Unas mujeres lloran por su cabello, otras lo cuidan en extremo; pero al final del día absolutamente todas las chicas de melena rizada terminan amando sus rulos. Los rizos son lo de hoy, pero en especifico los rizos 100% naturales. Incluso para el 2015 el “cabello natural” se volvió un movimiento social que impulsaba a las mujeres afroamericanas a conservar su cabello rizado sin tocar la textura afro que le caracteriza, ya que durante décadas las mujeres con este tipo de cabello solían gastar tiempo y dinero en “arreglarlo”.
Por eso, ahora más que nunca amamos nuestros rizos; e incluso si los podemos hacer más grandes y voluminoso, ¡mejor! Por eso te dejamos estas 10 razones por las que una melena de rizos es el mejor accesorio.
1. Puedes crear muchos estilos de peinado con tus rizos
Existen infinidad de estilos para combinar con tu cabello; puedes lavar, peinar y dejar los rizos totalmente naturales, o puedes mezclar estilos entre trenzas, colas de caballo, chongos y pañuelos. La elección es tuya, y dependerá de tu humor.
2. Jamás pasarás desapercibida entre la gente
Siempre vas a ser reconocida entre la gente, pues tu cabellera de leona no podrá pasar desapercibida. Tus rizos siempre serán una garantía para hacerte notar donde sea, cuando sea; pero si en algún momento te molesta tanta atención, con un par de trenzas recogidas, tus rizos quedarán como peinado formal de noche.
3. Menos es más en cuestión de productos capilares
Menos es más cuando tienes el cabello rizado, ya que no será tan importante qué producto usas y la cantidad, en realidad se trata de la porción correcta, por eso se recomienda en el mayor de los casos que productos como el anti-frizz o mouse para el cabello se usen después cuando el cabello siga húmedo.
4. A los hombres les encanta que juegues con tu cabello
No hay nada que vuelva más loco a un hombre que cuando juegas con tu melena; esto siempre le encantará, incluso verá tus rizos como una parte de ti que al mismo tiempo es independiente, por lo cual le encantará verte jugar con ellos como si fuera una seducción.
5. Requiere menos cuidados que otro tipos de cabello
La realidad es que para el cabello rizado no hace falta lavar con shampoo todos los días, ya que los expertos recomiendan mucho más usar diariamente sólo acondicionador. Este método del no-shampoo se usa cada vez más entre las mujeres de melena rizada, pero sólo se recomienda no hacerlo si tu cabello es demasiado grasoso.
6. Siempre tendrás mucho volumen
https://www.instagram.com/p/BDWD9IwOxPX/?tagged=curlyhair
Hay mujeres de cabello lacio que sufren por no lograr absolutamente nada de volumen en sus melenas; no obstante tú siempre te verás imponente con el volumen de tus rizos. Seguramente todas tus amigas de cabello lacio envidian tu cabello hasta el punto de querer tocar, pero si hay algo que no nos guste a las mujeres de volumen rizado es que toquen nuestro cabello, por eso mejor les recomiendas a tus amigas que se hagan la base de rizos para no hacerlas sentir mal.
7. Tu melena rizada es parte de tu personalidad
El movimiento, el volumen y los peinados que puedes hacer con ellos son parte de tu personalidad, por eso cuando te planchas el cabello cambias tanto que incluso tus amigos no te podrán reconocer a primera vista, y generalmente siempre te dirán que les gustas más con tus rizos naturales.
8. Los rizos son tu mejor accesorio
Cuando quieres jugar con tu look, tus rizos son tus mejores aliados; puedes hacer infinidad de cosas con ellos y siempre se verán hermosos. Tienes la posibilidad de jugar con tus rulos como si fueran parte de tu atuendo. Cuando tienes rizos y quieres que estos se definan lo mejor será que pruebes
9. Tu cabello será el más bello por naturaleza
Es decir que aunque lo planches, lo seques, lo arregles, al final terminarás aceptando que como mejor se ven tus rizos son al natural, así que se vuelven parte de una prueba de autoconfianza, pues debes sentirte segura con los rizos que tienes, te guste o no. Cuando comienzas a darte cuenta de lo bellos que son al natural, dejarás de preocuparte por si se ven demasiado “esponjados” o con frizz.
10. La gente siempre prensará que eres más testaruda
Justo como tu cabello, testarudo y difícil de controlar; es justo como la gente pensará que es tu personalidad, aunque no tenga nada que ver a como realmente eres, pues realmente lo que sucede es que tu melena proyecta seguridad en ti misma.