Dormir es uno de los más grandes placeres de la vida, todas disfrutamos del poder quedarnos en cama hasta tarde sin la preocupación de tener que levantarnos para ir a la universidad o a la oficina, pero desgraciadamente son más días los que debemos madrugar que aquellos que podemos quedarnos durmiendo.
Por eso es importante descansar de la manera correcta para tener una mejor salud y desempeño en tu día a día. La realidad es que dormir el tiempo justo es necesario, ya que si no es así habrá problemas que ninguna desea y que inclusive pueden llegar a convertirse en malos hábitos.
1. Tu sistema inmunológico se deteriora
Dormir bien y el tiempo suficiente ayuda a que las defensas de tu organismo se eleven; pero por el contrario, si no descansas como es correcto es probable que te enfermes con mayor facilidad.
2. Tienes más hambre
Se sabe que quienes duermen menos de siete horas tienden a subir de peso, pues se reducen los niveles de leptina, que es el químico encargado de hacerte sentir satisfecho cuando estás comiendo.
3. Eres más propensa a sufrir accidentes
Cuando duermes poco tu cuerpo únicamente desea descansar, es por ello que te sientes adormilada todo el día, lo que puede llegar a causar accidentes pues no tienes toda tu concentración en lo que realizas, sobre todo cuando conduces.
4. Tu memoria comienza a fallar
Cuando no descansas tu cerebro se encuentra en un lapso interminable de cansancio, provocando que te sientas aletargada y que te cueste pensar, procesar y almacenar información, inclusive si la has escuchado algunos minutos antes.
5. Es posible que padezcas depresión y ansiedad
Aunque no lo creas, si sueles dormir menos de seis horas es muy probable que en algún punto de tu vida llegues a padecer síntomas de depresión y ansiedad, las cuales deben ser tratas por profesionales.
6. Podrías llegar a padecer diabetes
Cuando sueles dormir poco tiempo el organismo modifica la forma en que procesa la glucosa, por lo que se puede llegar a padecer diabetes tipo 2.
7. Tu vida sexual se ve afectada
No es ningún secreto que para un buen desempeño sexual se necesita tener energía, y por lo general aquellas personas que no duermen lo suficiente tienen menor apetito sexual y, por consecuencia, es posible que sus problemas de pareja aumenten.
8. Tu corazón sufre
El no dormir bien se ha relacionado con afecciones del corazón y presión arterial, así que sí deseas una vida larga y buena opta por descansar bien y el tiempo necesario.
9. Envejeces más rápido
Dormir poco no solo te deja unas enormes ojeras, sino también provoca que las líneas de expresión y las arrugas sean más notorias, pues una cosa es tener una buena rutina de cuidado de la piel, pero si no duermes el tiempo suficiente eso no servirá de nada.