Recientemente se dio a conocer la noticia de que la francesa Stéphanie Frappart, de 38 años, será la primera mujer en oficiar como árbitra central durante un partido de la Copa del Mundo masculina.
Stéphanie Frappart ya debutó en Catar 2022, pues fue el cuarto árbitro en el partido de la fase de grupos México-Polonia en la primera ronda.
Sin embargo, el juego del próximo 1 de diciembre será muy diferente, ya que Frappart será la primera mujer en arbitrar un partido de la Copa del Mundo masculina en el encuentro entre Alemania y Costa Rica, en el estadio Al-Bayt de Al Khor, en Catar.
Primera árbitra en la segunda división francesa (2014), luego en la Ligue 1 masculina (2019), en la Supercopa de Europa (2019), en la Champions League (2020) y en la final de la Copa de Francia (2022), Stéphanie seguirá haciendo historia en Catar 2022.
Además, el videojuego de la FIFA la incluyó en su última edición como árbitra de partidos de primer nivel, algo que está a punto de suceder en la vida real.
A sus 38 años, Stéphanie Frappart es una de las seis mujeres seleccionadas entre los 36 árbitros de campo de este Mundial y una de las tres, junto a la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, en ser árbitras centrales.
Este jueves, por primera vez, un trío de árbitros íntegramente femenino se hará cargo de un campeonato masculino @FIFA Copa del Mundo. Stéphanie Frappart estará acompañada por las asistentes Neuza Back y Karen Díaz en la supervisión @fedefutbolcrc contra @DFB_Team. ¡Haciendo historia!
Por otra parte, es importante mencionar que en el partido de Costa Rica ante Alemania, en la tercera jornada del Grupo E, Stéphanie Frappart será asistida por la brasileña Neuza Back y la mexicana Karen Díaz Medina, así como el hondureño Said Martínez como cuarto árbitro.
En el caso particular de Karen, esta debutará como jueza de línea, siendo la única mexicana de entre las seis mujeres en formar parte de la plantilla de árbitros de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.