Si tan solo las dietas fueran divertidas… Cuando queremos bajar de peso, las dietas suelen ser nuestro peor castigo, ya que prácticamente no podemos consumir alimentos deliciosos como pan dulce, galletas, helado, tacos o hamburguesas.
Pero ¿qué pensarías de una en la que el ingrediente principal fuera la cerveza? Si se te antojó, es momento de que prepares tu mejor tarro para comenzar la dieta de la cerveza y bajar hasta cinco kilos en un mes.
La cerveza es tu amiga, no tu enemiga
Se ha pensado que la cerveza es la culpable de la obesidad en quienes la consumen, pero especialistas han descartado ese mito, como lo comentó la nutrióloga María Astudilla, autora del libro La dieta ALEA:
Decir que el alcohol puede ser la causa de la obesidad es dar una información demasiado escasa y poco realista.
Además, diversos estudios han revelado que beber cerveza tiene beneficios como prevenir enfermedades del corazón, dar brillo al cabello y reducir dolores corporales, tal y como lo hace el paracetamol.
Es la dieta más sencilla del planeta
Si sigues el régimen adecuadamente, podrías perder hasta cinco kilos en un mes y la manera en que puedes lograrlo consiste en lo siguiente:
- Disminuye el consumo de grasas, harinas y carbohidratos
- Bebe a diario un vaso de 500 mililitros de cerveza lo más fría posible
¡Y voilà! Una manera simple, rápida, efectiva y deliciosa para eliminar esos kilitos de más sin morir de hambre.
Razones por las que en verdad funciona
Basándose en las leyes de la termodinámica, algunos investigadores plantean que beber 500 ml de cerveza a 0° C por día genera una quema de 18,500 calorías en nuestro cuerpo, sin necesidad de limitarnos en las comidas ni realizar esfuerzo físicos.