En este artículo buscaremos rescatar toda la información que necesitas saber sobre el sobrepeso, así como todo lo que debemos evitar para no padecer de una condición médica que ponga en riesgo la salud.
Estos son los seis tipos de grasa acumulada en el cuerpo, y las razones por las que aparecen.
1. Sobrepeso de estómago nervioso
Es regularmente causado por estrés y depresión. Las mujeres que viven este tipo de sobrepeso practica el consumo constante de azúcares, lo cual es peligroso en cuestión de salud. Para controlar este tipo de ansiedad con la comida, es vital realizar una actividad que controle las emociones de estrés y se combine con un tipo de ejercicio
El yoga es una excelente opción para combinar la actividad física con la sanación emocional, lo cual alivia estrés y libera endorfinas en el organismo. Además de que según expertos, la meditación es uno de los mejores hábitos que un ser humano feliz puede realizar.
2. Obesidad por gluten
Se detecta generalmente durante la adolescencia, menopausia o en la llegada de un desacomodo hormonal, y se detecta en la zona de los muslos. Es un cambio medianamente normal en muchas mujeres, sobre todo si pasan demasiado tiempo sentadas o bajo el consumo constante de alcohol y cigarro.
Sin embargo este cambio en el cuerpo no tiene que ser tomado como algo negativo; podemos enfocarnos mejor en mantener el peso y darle al cuerpo una forma curvilínea atractiva. Una de las mejores opciones son moldear con una faja que incluya soporte para el área de los muslos y combinarlo con una buena rutina de sentadillas.
3. Sobrepeso metabólico aterogénico
A diferencia de otros tipos de sobrepeso, este caso se distingue en el momento en que el estómago se “infla” como globo, pero sin afectar otras zonas como los brazos y piernas. Al momento de comprar ropa es una de las mayores frustraciones, pues estás a la mitad entre una talla y otra.
https://www.instagram.com/p/uvjQoGOS6e/
Sin embargo, Kim Kardashian nos regala su secreto para tener la cintura hermosa y no perder su famosa figura curvilínea, se llama waist trainer o “entrenadora de cintura”.
4. Sobrepeso debido a la circulación venosa
Generalmente éste es el tipo de sobrepeso que se gana por herencia genética; con regularidad ocurre en el período de embarazo cuando las piernas de una mujer más se hinchan.
https://www.youtube.com/watch?v=PUG_ucbYDrE
Lo más recomendable, si quieres deshinchar piernas y tobillos, es mejorar la dieta reduciendo sales, masajes relajantes que estimulen la circulación sanguínea para la eliminación de líquidos retenidos y el ejercicio constante. Mira esta rutina tonificadora ¡de solo 7 minutos!.
5 . Sobrepeso por inactividad
Otro de los más comunes en el mundo. Es cuando áreas del cuerpo que anteriormente estuvieron activas con ejercicio y entrenamiento se encuentran afectadas por exceso de grasa; es común que se deba también a los malos hábitos alimenticios, sobre todo al saltarse comidas, pues genera un retraso grave en el metabolismo y lo vuelve lento.
6. Sobrepeso por comida
Es un tipo de obesidad muy común en todo el mundo; ocurre debido al exceso de comida y azúcar. Se caracteriza por estómago, brazos y papada flácida. La interacción entre mente y cuerpo tiene mucho que ver.
Se reportan gran cantidad de casos en los que se asocia el aumento de peso con la existencia de una depresión grave. Es un tema delicado en el que, mentalmente, la persona deja de tener interés por su cuerpo y por el ejercicio; pero a falta de endorfinas y actividad, la persona será mucho más propensa a seguir cayendo en la misma depresión.
Puede ser un círculo vicioso igual de destructivo que cualquier otra adicción, porque perder el sentido de amor propio destruye emociones positivas de cambio.
Como mujer lo importante siempre será: renovarse o morir. Así que si en alguno de los casos te sientes identificada, recuerda que no hay nada que no esté en nuestras manos para acercarnos a ser la mujer feliz que todas idealizamos ser.