La vida se pausó por un momento, pero no puede ser así para siempre. Debes encontrar nuevas maneras de seguir adelante con tus actividades y cuidar de tu cuerpo, tanto para subir las defensas como para sentirte bien física y mentalmente.
Enciende tu cuerpo y ponte en movimiento desde tu casa con estos ejercicios supersencillos pero muy efectivos. Lo mejor es que puedes usar cosas que tienes al alcance y ejercitarte de pies a cabeza.
1. Trabaja brazos, abdomen y pierna usando una silla
No solo te sirve para sentarte y descansar, también para volverte una chica fitness.
Brazos, espalda y abdomen: Recarga la silla en una pared para que permanezca estable, ponte de espaldas, apoya los brazos en el asiento, y sube y baja. Es como si hicieras lagartijas al revés. Mantén tu espalda recta y tensa el abdomen.
Pierna, abdomen y glúteos: Acuéstate en el suelo, sube un pie a la silla y eleva el otro con la pierna recta. Imagina que quieres tocar el techo con la pierna que tienes en el aire y sube la espalda haciendo fuerza en el abdomen y los glúteos.
2. Un simple tapete para abdominales y planchas
Si no tienes un tapete puedes usar una toalla. Te servirá para eliminar el impacto de tu cuerpo con el suelo, y evitar que te resbales y pierdas estabilidad.
Abdomen y muslos: Para trabajar la parte inferior acuéstate, coloca tus manos bajo tu cintura, estira las piernas y súbelas hasta formar una “L”. Primero la derecha, luego la izquierda, y al final ambas. Y para trabajar la parte superior repite el mismo ejercicio, pero esta vez pon las manos bajo tu cabeza, y cuando subas las piernas eleva tu tronco.
Planchas para brazos y abdomen: Ponte boca abajo con las piernas estiradas a la altura de las caderas y los codos apoyados a la altura de los hombros; eleva las caderas formando una línea recta desde tu cabeza hasta los pies y aprieta el abdomen. La primera repetición será de 30 segundos, la segunda de 35, y así hasta llegar al minuto.
3. Ejercita brazos usando botellas con agua
Las botellas te servirán como mancuernas en caso de que no tengas.
Bíceps y pecho: Toma dos botellas con agua y elévalas frente a ti con los brazos rectos a la altura de los hombros. Ábrelos hacia los lados hasta formar una línea recta con ellos. Haz que cada movimiento de adentro hacia afuera dure cinco segundos.
Tríceps y escápula: Deja caer los brazos a los costados y, manteniendo la espalda derecha, elévalos hacia atrás sin flexionarlos y sube las botellas lo más que puedas sin echar el torso hacia adelante. Despacio, vuelve a bajar los brazos a los costados. Al final de cada 10 repeticiones mantén los brazos en el aire por 15 segundos.
4. Endurece las pantorrillas con un escalón
Si no tienes escaleras, con un pequeño escalón bastará.
Chamorro: Súbete al escalón y deja el talón en el aire; es decir, solo pisa con la parte delantera del pie. Sube y baja del escalón con la espalda recta; pronto empezarás a sentir que la pantorrilla arde, pues aunque es un ejercicio muy simple es muy efectivo. Haz repeticiones lentas intercaladas con repeticiones rápidas y, finalmente, quédate en las puntas por 15 segundos.
5. El baile es una manera divertida de activarte
Hay días en los que seguramente preferirás descansar del ejercicio, pero es importante que no te saltes las rutinas para mantener un cuerpo sano y una mente positiva. En estos casos lo mejor es activarte de una manera creativa y divertida: ¡Bailando!
Pon tu música favorita y baila como si nadie te viera y nada te importara. Salta, mueve los brazos, las caderas, las piernas, inventa pasos alocados y no dejes de moverte y disfrutar.
Cuida todo tu cuerpo con los tenis adecuados
Es superimportante que elijas los tenis correctos que te den soporte, amortigüen el impacto, eviten lesiones y, además, se vean lindos con tu atuendo deportivo (porque es bueno sentirte bonita mientras te ejercitas).
Reebok te invita a mantenerte en movimiento y encender tu cuerpo para retar tu mente y superar tus metas. Por eso tiene el calzado perfecto para que te ejercites.
Sus tenis vienen en una gran variedad de colores para que elijas tu favorito. La suela es resistente, son flexibles, cómodos y frescos para que tu pie se sienta libre. ¡Con ellos sentirás que no existen límites!