Por lo general cuando vamos al gimnasio o nos ejercitamos en casa, los ejercicios para abdomen los dejamos casi al final y siendo muy honestas muchas veces hacemos menos repeticiones de las que deberíamos o hasta llegamos a omitirlos. Esto porque creemos que ejercitar dicha área se realiza solo acostadas, lo que en ese momento nos implica mayor cansancio y desgaste, cuando lo que deseamos es terminar cuanto antes con la rutina.
Por ello hemos reunido una lista de aquellos ejercicios efectivos para ejercitar dicha zona estando de pie, por lo que ya no tendrás excusas para no hacer la rutina completa. ¡Y recuerda! Cuando realices estos ejercicios debes de focalizar toda tu fuerza en el abdomen de forma que sepas y sientas que es esa área la que se está trabajando.
1. Abdominales laterales
Colócate de pie con los talones juntos y la punta de los pies señalando hacia afuera, así mismo extenderás un brazo doblándolo para que quede en un ángulo de 90°. Lo que harás es subir una pierna al mismo tiempo que el brazo del mismo lado baja hasta que el codo y la rodilla se toquen a la altura del abdomen. Realiza 25 repeticiones en series de 4 en cada lado.
2. Abdominales oblicuos
Coloca tus pies abiertos a la altura de tus hombros, lo siguiente que harás es subir una de tus piernas al mismo tiempo que el brazo contrario doblado lo bajas hasta que tu codo y rodilla se toquen en el área del abdomen. Se parece mucho al anterior, recuerda que debes de realizarlo sin sentir ningún tipo de molestia. Realiza 25 repeticiones en series de 4 de cada lado.
3. Bicicleta de pie
Al realizar este ejercicio te darás cuenta que es exactamente el anterior, la única diferencia es que al hacerlo debes de llevar un ritmo y una velocidad ya marcada, como si estuvieras trotando, por lo que en vez de medirlo por series lo haremos por tiempo. Hazlo durante 1 minuto seguido, 4 veces, descansando un par de minutos entre uno y otro.
4. Abdominales cruzados
Para este debes de prestar mucha atención en la posición de tu espalda pues siempre debe de estar erguida. Parada coloca tus pies un poco más abiertos que el nivel de tu cadera, inclínate un poco como si estuvieras haciendo media sentadilla, con tus manos detrás de la nuca lo que harás es bajar tus brazos hacia la parte externa de una de las piernas, sosteniéndolos derechos y regresarlos hacia la nuca. Repite 25 veces en series de 4 de cada lado.
5. Pike crunch
Igual de pie y sobre todo cuidando que no te lastimes o sientas alguna molestia cuando realices este ejercicio, debes de estirar un brazo hacia el frente y bajarlo un poco al tiempo que intentas subir lo más que puedas la pierna del lado contrario sin doblarla, por lo que debes de cuidar el equilibrio. Repite 15 veces en series de 4 de cada lado.
6. Giros de cintura
Este es el más sencillo de todos y en lo personal recomiendo que lo realicen al final de la rutina, pues las relajará un poco y las preparará para los estiramientos finales de su rutina de ejercicio. Lo único que debes de hacer es colocarte con los pies abiertos a la altura de los hombros, colocar tus brazos como si abrazaras a alguien tomándote de tus manos y comenzar a girar la parte superior de tu cuerpo de izquierda a derecha. Además de ayudarte con el abdomen también marcará tu cintura. Realiza 60 repeticiones en series de 4.