No es ninguna mentira que todas las mujeres deseamos tener un abdomen y cintura de envidia. Por esta razón hacemos hasta lo imposible por conseguirlo, como estar a dieta, realizar ejercicio y usar ropa que estilice nuestra figura. Sin embargo, admitamos que es una de las zonas más difíciles de trabajar cuando nos ejercitamos.
Por ello queremos compartirte algunos de los ejercicios que ayudan a definir dicha zona. Recuerda que los cambios no aparecerán de la noche a la mañana, pero debes ser constante y disciplinada.
Trota en el mismo sitio
Quizá creas que no sirve de nada, pero es todo lo contrario, pues tu cuerpo comienza a activarse. Si haces ejercicio en casa, trota en el mismo sitio entre 40 y 60 segundos, apretando la zona del abdomen. Tal vez en un inicio te cueste un poco de trabajo, pero valdrá la pena. Haz este ejercicio cuatro veces.
Toque de talones laterales
Una vez que hayas calentado, continúa con un toque de talones de manera lateral. Lo que deberás hacer es levantar tu pierna en un ángulo de 90°, tocando con tu mano el talón. Realiza esto durante 40 segundos y repítelo cuatro veces.
Rodillas al pecho
Este ejercicio es muy parecido al anterior. Sin embargo, tiene una variación y todo el esfuerzo lo sentirás en el abdomen. Lo que debes hacer es levantar tus rodillas lo más alto que puedas con dirección recta o en diagonal hacia ti mientras haces un pequeño movimiento con tus brazos, como si encajaras tu rodilla en medio de ambos antebrazos. Realiza este ejercicio por 30 segundos y repítelo cuatro veces.
Sentadilla en salto
Para este ejercicio debes asegurarte que tus tenis tengan un buen soporte, pues, de otra forma, solo lograrás lastimarte y es lo que menos deseamos. Lo que harás es una sentadilla clásica, pero una vez que estés abajo, tomarás impulso y brincarás. De esta manera, el esfuerzo estará en las piernas y en tu abdomen. Hazlo cuatro veces durante 45 segundos.
Abdominales oblicuos
Puedes realizarlas sobre un mat de yoga o sobre una toalla. No te recomendamos que las hagas sobre el piso de manera directa, pues puede ser demasiado incómodo. Lo que harás es elevar tu rodilla dirigida de manera diagonal hacia tu brazo contrario, elevando un poco hasta lograr una abdominal. El objetivo es que tu codo y rodilla contrarios se toquen. Repite este ejercicio 30 veces, en series de cuatro.
Ejercicios laterales
Lo que harás es pararte con los pies separados a la altura de tus hombros, poner las manos en las caderas y moverte hacia la izquierda, doblando tu torso. Hazlo dos veces y cambia hacia el lado derecho, realizando 30 repeticiones por lado, en series de cuatro.
Plancha lateral
Acuéstate lateralmente. Una vez que estés en esa posición, apoya tus pies de forma lateral y de manera recta, recarga tu mano sobre el piso, a la altura de tu hombro, y sube hasta que tu brazo esté completamente estirado. Quédate en esa posición de 40 a 60 segundos y descansa. Haz lo mismo del otro lado. Repite de dos a cuatro veces.