Aunque una rutina de ejercicio sea muy completa y se realice de manera constante, algunas partes del cuerpo no se tonifican igual. Por ejemplo, el abdomen inferior es una de las zonas más difíciles de marcar, se necesita de mucho trabajo y paciencia para lograr un resultado efectivo en poco tiempo.
Pero marcarlo no solo tiene como finalidad hacer que el cuerpo se vea estéticamente atractivo. El abdomen proporciona estabilidad al cuerpo, ayuda a mejorar la postura y evita que la acumulación de grasa genere problemas cardiovasculares, por eso es importante marcarlo. Afortunadamente existen rutinas que pueden ayudarte a quemar la grasa de esa zona y definirla.
1. Abdominales con piernas a 90 grados
Acostada boca arriba con el abdomen apretado, levanta las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados y después bájalas hasta que casi toquen el suelo. Recuerda levantar primero una pierna y después la otra. Puedes hacer tres series de 20 repeticiones cada una.
2. Elevaciones de pierna
Tumbada boca arriba, piernas estiradas, pies juntos y rodillas ligeramente flexionadas, tienes que elevar las piernas hasta la vertical del cuerpo y luego bajarlas lentamente. Repite este ejercicio 25 veces.
3. Elevación de piernas con zigzag
Recostada boca abajo levanta las piernas y trata de ir cambiando la posición, una delante de la otra como si se tratara de unas tijeras.
4. Elevación de cadera
La clave de este ejercicio es tratar de que la cadera se levante hasta su punto máximo.
5. Escalado
Con las palmas de las manos bajo el suelo y el cuerpo elevado como si se tratara de una rampa, tienes que simular que estás escalando. Sube el ritmo de la ejecución poco a poco y aprieta bien los abdominales cada vez que la rodilla intente tocar el codo.
6. Crunch
Este ejercicio consiste en elevar el pecho sin llegar a separar del suelo la zona lumbar. Las rodillas tienen que permanecer en línea recta con los hombros y flexionadas en un ángulo de 45 grados.
7. Contracción de piernas con pelota de yoga
Para hacer este ejercicio es necesario que te coloques en posición de lagartija, pero con los pies sobre una pelota de yoga. Tienes que flexionar tus rodillas hasta el pecho y después estirarte hacia atrás. El equilibrio es la clave de esta rutina.
8. Abdominales de velocista
Se trata de llevar la rodilla al pecho mientras contraes las abdominales, tienes que colocar los brazos en tu nuca para poder sujetar tu cuerpo. No es necesario que muevas el tronco hacia un lado y otro, de lo contrario estarías trabajado los oblicuos.
9. Levanta pesas
Utilizando pesas o una pelota de ejercicio, levanta el peso con el abdomen.
10. No descuides tu dieta
No importa cuántas horas pases en el gimnasio: si tu alimentación no es la correcta jamás podrás tener un cuerpo tonificado. Procura ingerir proteínas, lácteos bajos en grasa, frutas, verduras y granos enteros.