Sabemos que una dieta balanceada y el ejercicio constante son la combinación perfecta para estar en tu peso ideal, pero la verdad es que todas desearíamos no hacer ningún tipo de actividad física para presumir de un abdomen plano, y aunque estar en movimiento es eficaz, muchas veces no ayuda a librarse de la terrible hinchazón del vientre.
La buena noticia es que existen diferentes formas de perder la barriga sin necesidad de hacer ejercicio, así que no esperes más para hacerlas.
1. Reserva más tiempo para dormir
Si estás sacrificando tus horas de sueño podrías estar haciéndole mucho daño a tu cuerpo. Existe una hormona llamada leptina que se encarga de mandar una señal al cerebro de que ya está satisfecho. Al no descansar, la confunde con hambre y hace que quieras comer más.
2. Consume probióticos
Los probióticos te ayudarán a mejorar tu proceso digestivo, lo que hará que no te sientas inflamada y tu vientre se vea plano.
3. Bebe más agua
Para adelgazar tu vientre, no hay nada mejor que beber medio litro de agua antes de cada comida. Súper fácil y sin necesidad de cambiar nuestros hábitos alimenticios.
4. Agrega estos alimentos a tu dieta
El germen de trigo, las semillas de chía y de linaza son excelentes en fibra, proteína y son consideradas las grasas buenas. Agrega estos alimentos a tu dieta y verás lo resultados.
5. Dile adiós al estrés
Trata de relajarte más, realiza actividades para descansar tu cerebro. Los altos niveles de estrés alertan a la hormona del cortisol y provoca una sensación de hambre.
6. Trata de reducir la sal
No te decimos que dejes de consumirla, solo bájale un poquito a la hora de condimentar tu comida. La sal aporta minerales necesarios para el cuerpo, pero en exceso hace que retengas líquidos.
7. Modera el consumo alcohol
Seguramente sabes que las bebidas alcohólicas sólo te hinchan y contienen muchas calorías, así que lo mejor será que comiences a limitar su consumo.
8. Revisa regularmente tus niveles de hormonas
Puede sonarte extraño, pero muchas veces cuando no logramos bajar de peso, todo se debe a un desequilibrio hormonal. Consulta a tu médico para realizar un examen y asegúrate de que tus hormonas están en los niveles correctos.
9. Evita los alimentos procesados
La comida rápida y los alimentos procesados contienen aditivos peligrosos para la salud, menor cantidad de nutrientes y alto contenido de sodio. Lo mejor es evitar por completo su consumo y optar por alimentos frescos y orgánicos.
10. Prepara un buen té verde
Es un antioxidante natural que acelera el metabolismo y controla el apetito. Lo ideal es consumirlo dos horas antes de irte a dormir para que ayudar a tu cuerpo con el proceso digestivo.
11. Revisa etiquetas
Revisa las etiqueta siempre que vayas a comprar algo del supermercado; muchos productos bajos en calorías o light, son los que más productos químicos tienen.
12. Raciones más pequeñas
Cambia los platos grandes por porciones más pequeñas. En poco tiempo perderás esa grasa abdominal que tanto odias.
13. Come varias veces al día
No malentiendas, se trata de comer pequeñas porciones a lo largo del día. Eso hará que tu metabolismo trabaje más rápido.