¿Te has vuelto una amante de realizar ejercicio en casa, pero no sabes cómo realizar cardio? Si bien el cardio nos ayuda a sudar más y a eliminar la grasa de nuestro organismo, debemos admitir que estamos acostumbradas a que se realice con aparatos o al aire libre.
Pero a pesar de que existen muchos ejercicios que puedes realizar en espacio abierto, también existen aquellos que puedes hacer sin problema alguno dentro de casa, así que escoge algunos de ellos e inclúyelos en tu rutina diaria, ¡verás que no te vas a arrepentir!
Abdominales en bicicleta
Son fáciles de realizar. Lo que necesitas es un mat, tapete para ejercicio o una toalla; colócalo sobre el piso y recuéstate. Lo que harás es levantar una de tus piernas en ángulo de 90 grados hasta más o menos la mitad de tu abdomen y acercar tu codo contrario a la rodilla de la pierna que levantaste, y después haz lo mismo con las extremidades contrarias. Realiza 4 sets de 25 repeticiones, descansando 20 segundos entre cada uno.
Escaladores
También utilizarás el mat, pues se realiza con apoyo en el piso. Te colocarás mirando hacia el suelo, con los brazos rectos y las piernas estiradas, haciendo fuerza en el abdomen, algo parecido a una plancha. Lo que realizarás es subir una pierna a la altura de tu pecho seguida de la otra, como si estuvieras subiendo escalones, solo que en una posición diferente, a la par del piso. Realiza 4 sets de 30 repeticiones descansando 20 segundos entre cada uno.
Plancha con subida
Prepárate porque además de hacerte sudar te hará fortalecer casi todo el cuerpo. Te recomiendo que sigas usando el mat o, en su defecto, que utilices guantes para deporte. Lo que harás es colocarte con las piernas abiertas más o menos a la altura de los hombros y bajarás el cuerpo sin flexionar las rodillas, de forma que tus manos toquen el piso y poco a poco vayas estirándote hasta quedar en la posición de plancha apoyada en los antebrazos y codos, para después regresar a estar de pie. Recuerda que tus rodillas no deben flexionarse, y realiza 4 sets de 15 repeticiones cada uno, descansando 20 segundos entre cada una.
Patadas laterales
Estas se realizan de pie, así que colócate con las piernas juntas. Lo que harás es dar una patada alta de manera lateral con una de tus piernas; notarás el esfuerzo en el muslo, glúteo y la parte baja del abdomen. Realiza 4 sets de 15 repeticiones por cada pierna (30 en total), descansando 20 segundos entre cada uno.
Sentadillas rápidas
De pie con las piernas abiertas a la altura de los hombros realizarás sentadillas bajando y subiendo rápidamente. A pesar de que es un ejercicio rápido debes cuidar mucho tu postura para no causarte alguna lesión y, sobre todo, realizar el ejercicio de manera correcta. Realiza 4 sets de 18 repeticiones cada uno, descansando 15 segundos entre cada set.
Plancha con subida y bajada
Es perfecta para fortalecer abdomen y brazos. Debes colocarte en la posición típica para realizar planchas, y lo que harás es doblar tu brazo para realizar el apoyo, ahora con el antebrazo y lo mismo con el otro brazo, para después regresar a la posición original de ambos brazos rectos. Realiza 4 sets de 15 repeticiones cada uno y descansa 15 segundos entre cada set.
Sentadilla apoyada en la pared
Quizá te parezca sencilla, pero la verdad es que sí cansa pero fortalece tus piernas, glúteos y abdomen. Lo que harás es colocarte en posición de sentadilla recargándote en la pared, de forma que estarás en esa posición 60 segundos; realiza este ejercicio 4 veces y descansa 15 segundos entre cada uno.
Salto con elevación de rodillas
Es sencillo pero eficaz para sudar y deshacerte del estrés. Lo que realizarás es comenzar a saltar en un mismo sitio, levantando una de tus rodillas elevándola más o menos hasta tu cintura. Haz 4 sets de 30 repeticiones, descansando 15 segundos entre cada set.