Tener una cintura de avispa es el sueño de muchas chicas, quienes seguramente han seguido dietas estrictas para lograrlo o tal vez han recurrido al uso de cinturillas y fajas de yeso.
Sea cual sea el caso, la mejor opción para enmarcar la cintura es mantener una dieta saludable, beber dos litros de agua al día y realizar un poco de ejercicio. Por ello te compartimos tres movimientos de torsión para lograr tu objetivo. Son más sencillos y efectivos que una hora en el gym.
Torsión 1
Recostada boca arriba, con la espalda totalmente pegada a la colchoneta, extiende tus brazos hacia arriba y separa ligeramente tus piernas. Mientras inhalas y exhalas, levanta ligeramente la parte superior del cuerpo y gira a la derecha, luego a la izquierda. Realiza 20 repeticiones.
Torsión 2
Acomódate en la misma posición que el ejercicio anterior. Dobla tus brazos y coloca las palmas de tus manos en tu nuca. Ahora inhala, levanta el torso, gira a la derecha y luego a la izquierda; al mismo tiempo, eleva tus piernas y flexiónalas. Realiza 20 repeticiones.
Nota: aplica la fuerza en tu abdomen y no en tus manos, es decir, que tu cuerpo se mueva con la fuerza de tu abdomen y no con la fuerza que apliquen tus manos.
Torsión 3
Manteniendo la misma postura que en el primer ejercicio, entrelaza tus manos por detrás de tu cabeza, impulsa la parte superior de tu cuerpo hacia arriba, flexiona tu pierna izquierda hasta que la rodilla toque tu codo derecho, y así sucesivamente. Realiza 20 repeticiones.