El twerking es una forma de baile que se realiza mediante movimientos pélvicos sensuales. También llamado perreo o grinding, se originó a finales de los 90 en Puerto Rico, sin embargo, se ha popularizado gracias a las actuaciones de estrellas como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus. Recientemente también hemos visto a Madonna, durante su Carpool Karaoke, o a Kim Kardashian, que sacudió Internet al compartir en Instagram su twerking en el agua.
Aunque el twerking ya ha generado controversia por sus movimiento, los expertos afirman que practicarlo conlleva beneficios como el aumento de la autoestima, tonicidad de músculos y mejorar la circulación sanguínea.
1. Tonifica los músculos
Al trabajar en diferentes direcciones y muchos movimientos, todos los músculos que conforman la región glútea son estimulados, por lo que se fortalece el trasero en su totalidad.
2. Aumenta el tamaño de los glúteos
Al bailar twerking los glúteos no solo se mantiene fuertes: también se propicia que el trasero se eleve, mejorando su apariencia y haciéndolo más atractivo.
3. Estabiliza la pelvis y la zona lumbar
El hecho de aumentar la tonicidad del trasero supone además un beneficio para la espalda, ya que esta se encuentra sostenida por unos músculos mucho más firmes y capaces de amortiguar los posibles impactos que se pueden producir al caminar con tacones, cargar objetos pesados o durante una caída.
4. Te ayuda a bajar de peso
¡Se queman unas 600 calorías en una hora!
5. No tiene efectos negativos
Si lo practicas de manera correcta no tendrás lesiones de ningún tipo. Por lo tanto, debes prestar atención a cada movimiento que haces y la velocidad con la que lo practicas.
6. No solo tonificas tus glúteos
También tus piernas, abdomen y espalda baja se ven beneficiadas al bailar.
7. Mejora tu autoestima
Ayuda a conectar a cada mujer con su feminidad, rompiendo con las represiones sociales y se dejan de lado las barreras autoimpuestas a nivel psicológico.
8. Mejora la postura y la coordinación
Al sincronizar nuestros movimientos con la música y realizar la danza de forma correcta, disociando las diferentes zonas de nuestro cuerpo.
9. Disminuye los cólicos
Mejora toda la zona perineal, ya que aumenta la circulación y la tonificación de la zona, disminuyendo los dolores menstruales y atenuando los síntomas asociados a la menopausia, así como mantener íntegra su estructura en el parto.
10. Elimina el estrés
A causa de la liberación de endorfinas asociadas con la danza, tu estado de ánimo cambia por completo.