Uno de los propósitos principales que tenemos al empezar el año es ir al gimnasio o al menos hacer un poco de actividad física de vez en cuando. El gusto dura poco y muchas abandonan sus metas fitness a mitad de año, ¡pero nunca es tarde para volver a comenzar!
Si lo que quieres es tener brazos fuertes, sin flacidez y sin esos ‘rollitos’ que se hacen debajo de las axilas, estos ejercicios serán tu salvación. Puedes comenzar haciéndolos dos veces a la semana para notar cambios sorprendentes.
1. Ejercicio con barra
Para este ejercicio puedes utilizar un palo de escoba con bolsas rellenas de arena para agregar un poco de peso; es opcional. Ponte de pie y abre las piernas a la altura de los hombros, sostén la barra y sin cambiar tu postura levántala hasta que llegue a la parte superior de tu pecho y baja lentamente. Haz tres repeticiones de un minuto cada una con 30 segundos de descanso entre ambas.
2. Presa de pecho con pelota
Excelente ejercicio para trabajar los hombros y tríceps. Acuéstate a mitad de la pelota con las mancuernas de peso de tu preferencia. Baja los brazos a los lados con los codos un poco doblados. Haz tres repeticiones de 60 minutos y descansa 30 segundos entre cada ronda.
3. Jab cross con pesas
Coloca ambos brazos a los costados de tu cuerpo y luego extiende el brazo izquierdo con un pequeño puñetazo hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora repite con el brazo derecho hacia la izquierda, y así sucesivamente hasta completar un minuto. Haz tres rondas más y descansa 30 segundos entre cada una.
4. Prensa de pecho con piernas extendidas
Aquí ejercitarás todo tu cuerpo, ¡manos a la obra! Acuéstate de espaldas sobre un tapete con los brazos sobre el pecho y dobla las rodillas en un ángulo de 90 grados; ya debes tener tus mancuernas en las manos.
Levanta los brazos por encima del pecho y tus hombros de la colchoneta al tiempo que extiendes las piernas hacia arriba. Regresa a la posición inicial y repite hasta completar 45 segundos; haz cuatro repeticiones más.
5. Lagartijas
Nada más conocido y práctico que una largartija, y es que es un ejercicio muy completo con resultados magníficos. Apoya tus rodillas en una colchoneta y baja lo más que puedas; repite el ejercicio unas 10 o 12 veces y haz cuatro rondas.
Si necesitas alguien que te guíe en tu rutina, también existen excelentes opciones en YouTube para lograr esos brazos soñados:
Tonifica sin agregar peso
Usa mancuernas para aumentar la dificultad
Sácale provecho a tus bandas elásticas
Rutina completa de 30 minutos
Adiós grasa y hola brazos fuertes con cardio y box
Recuerda que parte fundamental de tus resultados es una alimentación adecuada… ¡y tampoco olvides beber agua! En poco tiempo esos ‘rollitos’ se habrán ido.