Además de sus movimientos suaves y femeninos, las bailarinas de ballet son unas de las mujeres más admiradas del mundo por su esbelta figura. Famosas como Natalie Portman y Madonna son fanáticas de este tipo de ejercicios, ideales para desarrollar la masa muscular magra y mejorar la flexibilidad.
Además, otra de las razones por las que los ejercicios basados en el ballet son cada vez más populares es por las piernas estilizadas que se obtienen al practicarlos de una manera regular. A continuación te presentamos 5 ejercicios infalibles para la parte interna de los muslos y como extra, la parte externa y los glúteos también.
1. Levantamiento clásico de muslo interno
Para colocarte en la posición inicial, acuéstate sobre el lado derecho con la pierna derecha extendida. Dobla la pierna izquierda y coloca tu pie elevando el talón al frente de la pierna extendida. Relaja hombros y cuello y mantén oprimido el estómago. Levanta la pierna de abajo hasta separarla del suelo y desde esa posición, levántala unos centímetros más y bájala sin tocar el suelo. Realiza 4 series de 8 repeticiones en cada pierna.
2. Attitude con flexión y estiramiento
Colócate en la posición inicial anterior y levanta la pierna extendida unos 10 centímetros del suelo. Con la pierna levantada, dobla la rodilla hasta la posición attitude, con la pierna hacia afuera, manteniendo una flexión mayor a un ángulo de 90 grados. Vuelve a enderezar, sosteniendo aún la pierna por encima del tapete. Continúa el movimiento flexión y estiramiento 4 series de 8 repeticiones en cada pierna.
3. Golpes del muslo interno
Acuéstate sobre la espalda y extiende las piernas hacia arriba en el aire, con los pies en punta hacia el centro, de manera que la parte interna de tus músculos y talones se toquen. Coloca los brazos al frente hacia arriba en primera posición, formando un círculo. Asegúrate de contraer el torso y sumir el estómago. Después, abre las piernas en posición V un poco más allá de la altura de los hombros. Cierra las piernas y haz que los talones se toquen ligeramente, luego vuelve a colocarlas en V. Realiza 4 series de 8 repeticiones en cada pierna.
4. Plié
Inicia en la misma posición que en ejercicio anterior. Luego, flexiona los pies y dobla las rodillas para hacer un plié. Empuja las piernas hasta la posición inicial. Empuja desde los talones y extiende las piernas lo más que puedas, presionando los talones juntos hasta la punta. Realiza 4 series de 8 repeticiones en cada pierna.
5. Rond de Jambe
Comienza en primera posición con los talones juntos y los dedos hacia afuera. Después, con la pierna recta y la punta hacia adentro, apunta los dedos del pie derecho al frente y los brazos en primera posición. Flexiona la pierna con la que te sostienes y no pongas ningún peso extra en tu pierna recta. Mueve la pierna del frente en sentido de las manecillas del reloj en un semicírculo hasta que esté directamente detrás de ti.
Asegúrate de mantener en movimiento la pierna recta y el pie en punta. Mantén recta tu pierna de apoyo a medida que giras hacia la parte posterior. Párate en posición recta, asegurando de tener lo hombros abajo y el pecho hacia arriba. Continúa con todo el peso en la pierna de apoyo. A continuación, manteniendo la pierna hacia afuera y la punta hacia adentro, gírala en sentido contrario a las manecillas del reloj hasta llegar a la posición inicial. Flexiona tu pierna de apoyo mientras te mueves hacia el frente. Realiza 4 series de 8 repeticiones en cada pierna.