La celulitis afecta a alrededor del 90 por ciento de las mujeres en algún momento de sus vidas. Y aunque no es una condición médica grave, la conocida piel de naranja en el trasero y muslos puede hacernos sentir incómodas con nuestra imagen.
Por fortuna, el ejercicio regular podría ayudarnos a fortalecer los músculos, mejorar la circulación sanguínea en las área afectadas y a reducir la aparición de la indeseada celulitis.
1. Estilo mariposa
La elevación de piernas estilo mariposa aumenta el trabajo en los muslos, las caderas y los abdominales. Mejora tu flexibilidad y ayuda a deshacerse del exceso de grasa en piernas y glúteos.
2. Postura de brazos a las rodillas
Estira los músculos de los glúteos y estabiliza la pelvis. Además, reduce la celulitis y evita espasmos musculares.
3. Sentadillas de pared
Ayudan a quemar grasa, tonificar el cuerpo y a reducir la aparición de celulitis en glúteos y muslos.
4. Estocadas laterales
Ejercitan tus cuádriceps, glúteos, muslos internos y externos. Te ayudan a tonificar la parte inferior del cuerpo y a mejorar el equilibrio y la circulación sanguínea.
5. Postura del perro
Te ayuda a abrir las caderas, a estirar los músculos de los muslos y a fortalecer las piernas y abdominales.
6. Círculos
Mejoran la fuerza de tu núcleo y la estabilidad pélvica. También refuerzan cuádriceps, isquiotibiales y reducen celulitis.
7. Ejercicios de almeja
Previenen lesiones en caderas, glúteos y pelvis; alivian la tensión en la espalda baja. También ayudan a restablecer el equilibrio en músculos de piernas y caderas.
8. Patada de burro
Trabaja glúteos e isquiotibiales. Además, ayudan a tonificar los músculos.
9. Sentadilla plie
https://www.youtube.com/watch?v=YN31qWD-rTg
Son las más efectivas para reducir la celulitis, ya que se dirigen a casi todas las áreas afectadas, incluidos los glúteos, cuádriceps y muslos internos.
10. Estocadas hacia adelante
Tonifican el cuerpo, fortalecen los músculos de piernas y glúteos, reducen la aparición de celulitis.