¿Cuántas veces has dicho que irás al gimnasio o te levantarás a correr por las mañanas? La realidad es que prefieres dormir media hora más o llegar a casa a ver series de televisión, pero por otro lado, te aterra pensar en que algún día aparecerá algo de celulitis o varices en tus piernas o en tu trasero.
Pues ha llegado la hora de que te pongas en acción con estos ejercicios superfáciles, no requieren una inversión monetaria, solo recuerda usar dos minutos para completar 20 repeticiones en cada uno y buscar un espacio libre en casa. Puedes utilizar un tapete y si quieres más potencia agrega un par de mancuernas, si no tienes puedes llenar botellas con arena, recuerda estirarte previamente.
1. ¡Hora de plancha!
Las odiadas planchas benefician diversos músculos, entre ellos la espalda baja, glúteos y piernas. Recuerda mantener la espalda recta, apoyarte en tus antebrazos y contraer el abdomen. Mantén esta posición dos minutos, solo recuerda no encorvar la espalda o será contraproducente.
2. ¡A levantar las pompis!
Recuéstate en tu tapete y eleva el trasero como en la animación. Recuerda contraer el abdomen, subir lentamente y bajar más lento. Cada pierna subirá y bajará 20 veces, dando un total de 40 repeticiones, ¡vamos tu puedes!
3. Patear la pereza
Ahora es tiempo de volver a la posición de plancha pero con los brazos estirados, contrae tu abdomen y haz uso de tu fuerza de voluntad para mantener la espalda recta. Mirada hacia el frente y levanta una de tus piernas hacia arriba, repite 20 veces en cada pierna.
4. Brinca y desplanta
Son los desplantes normales pero con un poco más de intensidad. Flexiona a 90 grados la pierna de enfrente y recuerda que la rodilla no debe sobrepasar la línea de los dedos de los pies o te lastimarás, la pierna de atrás permanece recta al igual que tu espalda. Respira, brinca y cambia de pierna. Se requieren 40 repeticiones, mantener el abdomen contraído y fuerza de voluntad.
5. Más brincos por una retaguardia firme
Saca un balón, contrae el abdomen y con las puntas de los pies toca la parte superior de la pelota, mantén el equilibrio y cambia de pie. Son 20 repeticiones por pie y hazlo a un ritmo que puedas conservar en toda la sesión.
6. La clásica sentadilla con un twist
Recuerda para las sentadillas o squat, contraer el abdomen, espalda recta y que tus rodillas no rebasen la punta de los pies. El extra que debes añadir es brincar cada vez que subas, realiza 20 repeticiones, recuerda que para un trasero torneado es necesario un poco de sufrimiento.
7. Silla imaginaria
Es hora de ser fuerte y pensar en que lucirás espectacular en esa falda lápiz o unos shorts. Coloca tu espalda recta en la pared y dobla tus piernas lentamente, siente cómo haces fuerza en tus muslos y pantorrillas, baja muy lento hasta quedar sentada mantente unos segundos y sube igual de lento. Recuerda hacerlo 20 veces.