Quieres hacer ejercicio, pero entre la escuela y el trabajo te queda poco tiempo libre. Además, no quieres perderte un solo capítulo de tu serie favorita. Un gran dilema, ¿cierto? Pues no, y aquí tenemos la solución, que incluye una rutina de 8 ejercicios en la que puedes entrenar tus piernas mientras estás sentada frente al televisor y ves tu programa preferido.
Toma el tiempo que necesites entre cada serie, recuerda que lo ideal es hacerlo durante un periodo largo de tiempo para ver resultados y aumenta las repeticiones cada día un poco más. Es fundamental descansar del ejercicio por lo menos un día a la semana para que los músculos se recuperen y oxigenen. ¡Comienza hoy mismo!
1. Recostada levantando una pierna
Coloca un pie y los dos brazos en el suelo y levanta la otra pierna, bien estirada, apuntando al techo. Repite el movimiento 10 veces con cada pierna; puedes hacer 3 tres series.
2. Puente
Coloca tu cuerpo en posición de puente, con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Contrae el abdomen y aprieta el trasero. Mantén esta posición por 30 segundos y descansa 15. Repite el ejercicio tres veces.
3. Flexiona y extiende
Acostada boca arriba, estira y flexiona la rodilla, una pierna a la vez. La clave de este ejercicio es la respiración, inhala al flexionar y exhala cuando estires la pierna. No olvides mantener abdomen y piernas siempre contraídos. Haz diez repeticiones con cada pierna.
4. En posición de banco, pierna hacia arriba
Te colocas en posición de banco, flexionas una pierna, la subes al techo y luego la bajas. Puedes hacer una serie de estos ejercicios y después repetirlos pero en intervalos más cortos. Cuando bajes la rodilla, ésta debe llegar hasta la altura del tronco. 10 repeticiones con cada pierna.
5. Para unos glúteos de acero
Acuéstate de lado con una mano en la cabeza y la otra sosteniendo una de las piernas. Ahora sube la pierna que quedo debajo hacia arriba, el movimiento es sencillo, pero concéntrate en endurecer el glúteo. ¡Sí funciona! Realiza 15 repeticiones con cada pierna
6. Parada, pierna hacia atrás
Apóyate contra una pared. Con la pierna derecha y la espalda recta jala tu pierna hacia atrás sin flexionarla. ¿El secreto? Enfócate en tener el trasero bien apretado, porque así será más efectivo el trabajo. Repita 15
veces con cada pierna.
7. Sentadillas
Este ejercicio es muy sencillo y todos lo conocemos. Debes bajar como si te sentaras en una silla invisible, extendiendo los brazos al frente y cuidando de bajar sin levantar los talones. ¡Inténtalo! Realiza 2 series de 10 repeticiones.
8. Desplantes
Este es el último ejercicio de tonificación. Flexiona una rodilla hacia adelante y deja la otra en el piso, luego vuelve a la posición original. Al hacerlo, puedes mover los brazos, dejarlos abiertos para mantener el equilibrio o juntarlos en el pecho. Haz 10 repeticiones con cada pierna. No hay pretexto, ¡llegó el momento de trabajar!