Jamás es demasiado tarde para empezar nuevos hábitos y querer transformar tu cuerpo. Si uno de tus propósitos es mejorar la apariencia de tus piernas y glúteos, no hay nada mejor que este reto de 300 sentadillas para lograrlo.
No te asustes si al principio lo ves algo pesado, ve a tu ritmo hasta que consigas completarlo todo. Recuerda comer alimentos ricos en proteínas y descansar lo suficiente. ¡A empezar!
Sentadillas clásicas
Párate derecha y abre tus piernas a la altura de tus hombros. Ahora agáchate como si te fueras a sentar. Las plantas de tus pies no deben despegarse del suelo y tu cuerpo no tiene que pasar tus rodillas cuando estés inclinada. Haz 15 repeticiones.
Sentadillas tocando el suelo
Es casi como el ejercicio anterior, solo que en este debes tocar el piso con tus manos. Vuelve a tu posición inicial y repite 15 veces.
Sentadillas triples
Haz tu posición de sentadilla, pero una vez inclinada, realiza tres “rebotes” antes de subir. Haz 15 repeticiones. ¡Ojo! Tres rebotes es igual a una sentadilla, no hagas trampa.
Sentadilla con “peso muerto”
En tu posición inicial, baja tu espalda completamente recta hacia el piso, como si quisieras levantar algo. Luego, una vez incorporada, haz tu sentadilla normal. Repite 15 veces.
Sentadilla con desplante
Colócate en la postura inicial y cierra tus piernas. Abre hacía un lado y realiza tu sentadilla. Intercala hasta completar 15 repeticiones.
Sentadilla elevando una pierna
Realiza tu sentadilla y al incorporarte, eleva una pierna. Tienes que hacerlo 15 veces por pierna, es decir, un total de 30 repeticiones.
Sentadilla tocando las piernas
Intercala tus piernas y tócalas cuando vayas subiendo. Tienes que hacer 15 repeticiones.
Sentadilla tocando la rodilla
Cada vez que subas, tienes que tocar tu rodilla. Deben ser 15 veces por pierna, o sea, un total de 30 repeticiones.
En este punto serán 150 sentadillas. Para completar el reto, tienes que repetir la ronda de ejercicios nuevamente.