Todas soñamos con tener glúteos grandes y firmes, para que esos jeans que tanto nos gustan ajusten de manera perfecta. Para conseguirlo tendremos que salir del sofá y comenzar a realizar los siguientes ejercicios.
Hazlos mínimo 4 veces a la semana; no es necesario que comiences haciendo todos, a menos que quieras sentir la muerte cerca. Mejor ve poco a poco hasta completar toda la rutina. Notarás cambios importantes en solo 1 mes.
1. Brincos cortos
Realiza una sentadilla lo más profunda posible, y desde ahí toma impulso para saltar hacia arriba. Haz 20 repeticiones.
2. Oscilaciones con pierna
Colócate a gatas con la espalda recta, el abdomen contraído y una pierna estirada. Levanta y baja moviendo de lado a lado. Haz 20 repeticiones en cada pierna.
3. Abriendo piernas
Mantén tu rodilla doblada a 90° y la espalda recta. Sube la pierna de manera lateral de arriba a abajo. Haz 20 repeticiones en cada pierna.
4. Sosteniendo glúteos y cadera
Con las rodillas flexionadas, los pies bien apoyados y los talones a medio pie del glúteo, levanta el glúteo hasta quedar apoyada en los pies y forma una línea recta con la espalda. Haz 15 repeticiones.
5. Patada lateral
Acuéstate de lado con las piernas estiradas y apóyate sobre el antebrazo. Levanta la pierna y estírala lo más que puedas sin doblar la rodilla. Haz 20 repeticiones en cada pierna.
6. Patada trasera
Recuerda que debes mantener la postura adecuada y llevar tu pierna hasta arriba para que el trabajo sea más profundo. Haz 20 repeticiones cada pierna.
7. Sentadillas pulsantes
Mantener esta posición parece fácil pero realmente dolerá. Recuerda mantener tu espalda recta para evitar lesiones. Haz 15 repeticiones.
8. Levantamiento de cadera y glúteos con pierna arriba
Parece sencillo pero no lo es. Levanta tu cadera de manera correcta para evitar un golpe. Haz 15 repeticiones cada pierna.
9. Patada trasera pulsada
Nuevamente colócate a gatas y con la pierna recta sin doblar la rodilla, levanta tu pierna como si dieras una ligera patada hacia arriba. Haz 20 repeticiones cada pierna.
10. Sentadillas en la pared
Se ve fácil, pero con este ejercicio sentirás como trabajan tus muslos y tus glúteos. Apoya tu espalada contra la pared, sube y baja sin estirar tus piernas por completo. Haz 15 repeticiones.