¡Lo sabemos! Una de las zonas en donde se reflejan más nuestros kilos extra es la espalda y más cuando queremos llevar un vestido sin mangas, un escote o un traje de baño. Lamentablemente, los gorditos de la espalda, junto con los muslos y el abdomen, son uno de los lugares más comunes en los que se almacena la grasa.
Sin embargo, con una alimentación baja en harinas y azúcares, a la par de ejercitarse al menos tres horas a la semana, podrás reducir notablemente la grasa de la espalda.
1. Pull ups
Puedes pararte sobre un cajón que te ayude a levantarte al hacer los pull ups con la barra. Baja tu cuerpo lentamente en un movimiento controlado.
2. Cuerda con mancuernas
Coloca una rodilla en la banca, sillón o mesa con un peso ligero en la mano opuesta, inclínate ligeramente hacia adelante con la espalda recta. Contrae tu brazo hacia atrás y hacia abajo. Haz 12 repeticiones y luego cambia de brazo.
3. Renegade row
En posición de tabla, con los brazos estirados debajo de tus hombros, apretando tus glúteos y contrayendo tu abdomen hacia la columna. Levanta una mancuerna de peso ligero, al bajarla intercambia la pesa a la otra mano y repite esta serie 15 veces.
4. Ejercicio TYI
Acuéstate sobre tu estómago en el suelo, manteniendo una mancuerna pequeña en cada mano. Utiliza tu espalda para levantar el pecho un poco. Luego mueve los brazos hacia arriba en una posición de T, luego suelta y muévete en una posición de Y, con los brazos estirados y tocándose sobre tu cabeza.
5. Push ups
Este movimiento básico trabaja el pecho, pero puede ser un gran ejercicio para reducir tu espalda también. Ponte en una posición de push ups estándar con las manos en el suelo, más abiertas que los hombros. Mantente abajo durante tres segundos y luego levántate de nuevo, contrayendo el pecho.
6. Jumping rope
La cuerda de saltar puede hacer que sientas que solo estás trabajando los hombros, pero recuerda que los hombros se conectan a la espalda, por lo que los músculos de esta zona también trabajan. Además, es un excelente ejercicio de cardio que te hará quemar grasa en todo tu cuerpo.
7. Lagartijas en la pared
Ponte de frente a una pared, estira tus brazos y coloca las palmas de tus manos en ella. Flexiona tus codos y estíralos, de manera que tus brazos y espalda trabajen.
8. Remo en gym
El movimiento básico de remar trabaja perfectamente tu espalda. Súbete a una máquina de remo en tu gimnasio o intenta algo más divertido con una clase de remo en agua.
9. Yoga
Practicar yoga dos a tres veces por semana te ayudará a eliminar la grasa acumulada en espalda y brazos, además de tonificar la piel y músculos.
10. Medias lagartijas
Tendida en el suelo, boca abajo y con las rodillas dobladas hacia la espalda. Estira tus brazos levantando tu cuerpo hasta la altura de la cintura, y sube y baja los brazos. Haz repeticiones de 10, tres veses, y realiza el ejercicio solo tres veces por semana.
Extra: masaje relajante
Consiéntete con un masaje en brazos y espalda de moldeado corporal para ayudar a darle forma a tu espalda.