Un nuevo amanecer, un nuevo día, ¡es tiempo de hacer algunas mejoras! Afortunadamente, es casi tan simple como decirlo; incluso las cosas más pequeñas pueden sentirse como pasos enormes en el camino para convertirte en una mejor versión de ti mismo. Si fijas tu mente en lograr una versión nueva y mejorada de ti mismo, podrás conseguirlo en muy poco tiempo.
¿Te sientes cansada de la rutina?, tienes esa sensación de que las cosas podrían ser mejores en tu vida pero no sabes cómo lograrlo. Aquí te dejamos una lista de 15 cambios que puedes hacer para ser mejor persona.
1. Limpia las notificaciones de tu celular
La suciedad, aunque la basura esté en tu computadora o en tu celular, hace que la energía se estanque, si eres de los que tienen 3,567 mails sin leer y 150 notificaciones de Facebook, hoy puede ser el día en el que eso cambie.
2. Busca el lado positivo de las cosas
Si te concentras en lo negativo y no paras de quejarte en todo el día lo único que lograrás es atraer todo eso a tu vida. ¿Podrías pasar 24 horas sin quejarte de nada? Ese sí que es un reto.
3. Dile a alguien cuánto lo quieres
A veces damos por hecho que las personas que queremos lo saben, sin que tengamos que estarlo diciendo; sin embargo, decirlo puede generar un efecto increíble. Háblale a tu mamá, escríbele a tu mejor amiga o haz reír a tu hermano, verás qué bien se siente.
4. Aprende algo nuevo
Nunca es demasiado tarde para aprender algo nuevo. Estudia un idioma, métete a un curso de música, toma un diplomado, un curso de cocina; no importa, aprender cosas nuevas te mantendrá renovada y feliz.
5. Limpia tu espacio
Tener tu espacio personal y de trabajo limpio no sólo te hará sentirte más cómoda, también dará espacio para que cosas nuevas lleguen a tu vida. No acumules objetos que sólo están ocupando un espacio en tu vida.
6. Sonríe
Empieza por ti. Esta mañana sonríe cuando te mires al espejo. Luego continúa con los demás, con tu compañero de trabajo, con tu familia, con la gente que cruza en tu camino. Nunca sabes quien necesita de tus buenas vibras y al mismo tiempo eso te cargará de energía.
7. Haz ejercicio
Hacer ejercicio no sólo te ayudará a liberar el estrés del trabajo, te hará sentir mejor, te llenará de energía y mejorará tu salud física. No es necesario que te inscribas al gimnasio o desarrolles una rutina rigurosa, salir a correr diez vueltas al parque o hacer 6 sesiones de 20 abdominales es suficiente. Con que aceleres tu ritmo cardiaco ya estás mejorando tu vida.
8. Planta un árbol
Poder dar vida y contribuir, aunque sea en pequeña escala, a cambiar el mundo te hará sentir mejor persona y contribuirás a renovar el oxígeno que respiramos. Todos los grandes cambios inician con algo pequeño. Además, si es en tu casa, verlo crecer de dará gran satisfacción.
9. Desconéctate de internet
Estar alejado por unas horas o por unos días de la esclavitud a la que nos tiene sumidos la tecnología, especialmente el internet y las redes sociales, te permitirá concentrar tu atención en otros aspectos de la vida.
10. Deja un mal hábito
De acuerdo con algunos estudios cambiar un hábito puede tomar entre 21 días y 10 meses, todo depende del hábito. Cafeína, cigarro, televisión, cualquiera que sea el mal hábito que tengas, puedes cambiarlo, el control de tu vida depende de ti; todo está en hacer tu mejor esfuerzo cada día.
11. Despiértate 15 minutos más temprano
15 minutos puede parecer poco tiempo en teoría, pero puede ser suficiente para que en las mañanas no llegues corriendo al trabajo, desayunes o termines de arreglarte pacientemente. Estos 15 minutos cambiarán tu rutina.
12. Vuelve a leer tu libro favorito
La literatura te transporta a otros horizontes, te permite vivir otras realidades y hasta viajar a otras épocas, una buena idea para olvidarte un poco del mundo es releer esa historia que tanto te gusta.
13. Tómate cinco minutos para ti
A veces, entre tanto trabajo y obligaciones es difícil hallar un espacio para ti. Busca al menos cinco minutos para estar sola, salir a caminar, reflexionar y agradecer por las bendiciones que tienes, meditar, respirar aire fresco. Date este tiempo para ti.
14. Pide perdón
Olvida esas viejas o nuevas rencillas que lo único que traen a tu vida son sentimientos desagradables. Perdona, ponte tu sombrerito de humildad y pide disculpas, si esa persona ya no está aquí, escríbele una carta, eso te hará sentir más libre.
15. Deja de culpar a los demás por tus errores
Recuerda, el único responsable de su vida eres tú. No culpes a otros por las cosas que no resultan como estabas esperando, cada cosa que sucede en tu vida es consecuencia de una decisión que tomaste en el pasado. Toma las riendas de tu vida y hazte responsable de lo que eres.
Uno para cada día del mes y no volverás a ser la misma.