Ya sea que pases por una temporada de estrés o que sientas demasiada ansiedad, pero no deseas medicarte (aunque recordemos que en caso de que estés bajo tratamiento médico es necesario que lo sigas), una de las formas más sencillas y además deliciosas para evitar esas malas sensaciones son el consumo de ciertos alimentos que te ayudarán más de lo que crees.
El truco está en elegir alimentos que sean ricos en triptófano, vitamina B, carbohidratos complejos, omega 3 y proteínas. Además de llevar una alimentación balanceada, ayudan a equilibrar nuestro estado de ánimo y a sentirnos mejor.
1. Aguacate
Para empezar, te proporciona más potasio que un plátano, ayuda a bajar la presión arterial y te da vitamina B y grasas buenas; controla la ansiedad y mantiene en buen estado la salud de tu cerebro.
2. Salmón
Además de que contiene omega 3 y magnesio, consumir salmón ayuda al relajamiento, a combatir el nerviosismo y regular el azúcar, por lo que mantiene bajos los niveles de ansiedad y previene el aumento de las hormonas del estrés.
3. Naranjas
Comer naranjas no solo ayuda a mantener alto tu nivel de vitamina C, sino que reduce el cortisol y la presión arterial, por lo que es más difícil reaccionar de manera negativa ante situaciones de estrés.
4. Espárragos
Tienen una gran cantidad de ácido fólico, pues se ha demostrado que los niveles de estrés y ansiedad están relacionados con el bajo consumo de este componente.
5. Chocolate oscuro
No solamente es el favorito de muchas de nosotras por su sabor, sino que además, como ayuda a reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema, hace que la ansiedad disminuya y produce un efecto de felicidad en nuestro ser.
6. Almendras
Estos deliciosos frutos secos están llenos de zinc, por lo que al consumirlos nuestro ánimo se eleva y además contiene vitaminas B12 y E, y magnesio.
7. Espinacas
Al tener un gran contenido de magnesio, esta rica verdura ayuda a reducir la ansiedad.
8. Chía
La chía no solo sirve para echarla al agua y beberla, sino que contiene triptófano, que libera serotonina, da una sensación de calma y a su vez reduce la ansiedad.
9. Avena
Además de ser un rico desayuno o cena, la avena tiene vitamina B, magnesio y fibra, por lo que actúa como un sedante leve y se recomienda consumirla para reducir los síntomas de la ansiedad.
10. Yogur
Este delicioso alimento contiene gran cantidad de probióticos, que ayudan a que nuestro organismo responda de una manera diferente ante el estrés y la ansiedad, además que los lácteos dan una sensación de relajación gracias a que son ricos en triptófano.
11. Té de matcha
Es delicioso y una de las bebidas favoritas para muchas de nosotras, pero además ayuda con los estados de ansiedad ya que tiene un efecto sedante y, en caso de que no te guste el café, puede ser una buena alternativa como bebida para iniciar tu mañana.
12. Uvas
Estás pequeñas pelotitas tan deliciosas y jugosas son ricas en vitaminas C y B9, previenen el cansancio y la fatiga, y ayudan a reducir la ansiedad.