En las últimas semanas es probable que muchas de nosotras comenzáramos a experimentar ansiedad e insomnio, básicamente se lo hemos adjudicado al cambio de rutina tan drástico que ha traído a nuestra vida la cuarentena.
Pero aunque no lo creas, existen formas que te pueden ayudar a controlar estas dos situaciones, y lo mejor de todo es que es mediante el consumo de alimentos naturales, así que toma nota y espero que te ayuden.
1. Ashwagandha
Esta raíz se usa en la medicina tradicional de la India hace más de 3 mil años. Ayuda a combatir los trastornos del sueño, por lo que evita que te estreses. Una forma de usarla es moler la raíz y agregar una o dos pizcas a tus alimentos de la cena, y verás como conciliar el sueño será más sencillo.
2. Lavanda
La lavanda tiene muchos beneficios como combatir la ansiedad, depresión y los problemas digestivos. Hay dos formas de utilizarla para combatir la ansiedad; la primera es bebiendo una taza de té de lavanda, y la segunda es colocar algunas gotas de aceite esencial en el humidificador; de esta forma te relajarás.
3. Almendras
Las almendras son ricas en magnesio, por lo que ayudan a relajar los músculos disminuyendo de esta forma la ansiedad y el estrés, así que come algunas justo antes de dormir y notarás que tu sueño es más profundo y sin interrupciones.
4. Yogur griego
Se sabe que el yogur griego es mejor que el normal, pues aporta más proteínas y menos azúcar. Además contiene triptófano, que ayuda a las personas que padecen insomnio, y uno de los efectos del calcio es eliminar el estrés y conciliar el sueño.
5. Miel de abeja
El consumir miel de abeja además de ser rico es bueno para la salud, pues permite disminuir la sensación de cansancio y fatiga, y al tener glucosa permite que el cuerpo deje de estar en estado de vigilia y por ende reduce la ansiedad.
6. Plátano
Aunque no lo creas, se cree que el plátano es la mejor pastilla natural para dormir, pues gracias a su contenido de triptófano y melatonina ayuda a inducir el sueño y equilibra sus ciclos, además de que relaja los músculos.
7. Golden milk
Seguro que la conoces y si no es así debes probarla pues es una deliciosa bebida, ideal para antes de dormir que te va a permitir relajarte, además de proporcionar beneficios antioxidantes y desinflamatorios. Aprende a hacerla y enamórate de su sabor.
8. Té de manzanilla
Se puede tomar caliente, tibio o frío. Es excelente reduciendo el estrés, los nervios y la ansiedad, así que la mejor hora para consumirlo es justo antes de dormir; te dará un efecto sedante suave y natural para un mejor descanso.
9. Palomitas de maíz
Creo que esta no te la esperabas, y es que las palomitas de maíz son ricas en triptófano, inducen el sueño y te relajan. Te recomiendo que elijas hacer tus palomitas en casa, de forma que serán aún más saludables.
10. Avena
El consumir avena, además de hacerte sentir saciada te proporciona serotonina, lo que induce un estado de calma en tu organismo.
11. Cereales integrales
Se puede tratar de semillas de trigo, avena o linaza; la mejor forma de consumirlas es acompañando tu yogur, de forma que estas te ayudarán en la calidad de tu sueño.
12. Cerezas
Estas frutas son ricas en melatonina, lo que permite que nuestro cuerpo descanse mejor, así que come algunas y relájate.
13. Dátiles
Estos frutos son ricos en aminoácidos, minerales y vitaminas. Ayudan en la relajación y buen funcionamiento del sistema nervioso, ayudando a calmar el estrés.
14. Yuca
Además de darnos sensación de saciedad después de haberla ingerido, induce la sensación de insulina ayudando en la relajación, reduciendo la ansiedad y sobre todo propiciando un mejor sueño.
15. Chocolate
Ayuda a reducir los niveles de cortisol en nuestro sistema, hace que la ansiedad disminuya y produce un efecto de felicidad en nuestro ser. Recuerda que en caso de ingerirlo debe de ser mínimo 70 por ciento de cacao.