La mayoría de las mujeres queremos tener un cuerpo perfecto, y la única manera de lograrlo es con una alimentación balanceada y mucho ejercicio. Puede parecer complicado pero es mucho más sencillo de lo que parece, sólo necesitas disciplina y constancia.
Aunque no lo creas, comer sanamente no es tan malo como parece, y el día de hoy te daremos algunas opciones saludables de alimentos que, según la entrenadora Katie Mack, deberías comer mientras haces ejercicio. Estos te ayudarán a que el esfuerzo valga la pena pues así podrás construir músculos más rápido.
Antes de hacer ejercicio:
1. Grasas saludables
Las grasas saludables aportan energía a tu organismo. Sólo debes recordar comerlas en porciones pequeñas porque si no hará que tu entrenamiento se dificulte. Puedes probar comiendo nueces, aceite de coco, o aguacate, sólo por mencionar algunos ejemplos.
2. Jugos de verduras
Los jugos de verdura son ideales para llenarte de energía antes de tu entrenamiento. Los más recomendable son los de vegetales verdes pero puedes probar todas las combinaciones que quieras.
3. Semillas de chía
Las semillas de chía están de moda, y cómo no iban a estarlo si aportan muchos beneficios a nuestra salud. Pero, ¿cómo te benefician antes de un entrenamiento? Pues estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, proteínas, calcio y además son hidrófilas; es decir absorben el agua con facilidad, así que son tus aliadas perfectas para mantenerte hidratada durante tu rutina. Sólo basta con agregar un poco de ellas a tus bebidas favoritas y ¡listo!
Después de hacer ejercicio:
1. Proteínas
Las proteínas puedes consumirlas antes o después del entrenamiento. Antes te ayudará a construir músculos y después te ayudarán a recuperarte mejor. Puedes consumirlas en un yogur griego, huevos cocidos, arroz, guisantes o claras de huevo.
2. Carbohidratos
Los carbohidratos ayudan a liberar insulina, y si se maneja bien puede beneficiar tu salud. Sólo recuerda que debes consumirlos en porciones moderadas. Lo ideal es que comas un plátano, un vaso de avena, o un camote.
Si combinas proteínas y carbohidratos después de tu entrenamiento, podrás recuperarte más rápido y de una mejor manera. Puedes prepararte un smoothie de frutas y agregarle un poco de polvo de proteína.