Cuando nuestro ciclo menstrual va a comenzar hay ciertas señales que nos dan aviso: acné, cambios de humor, cansancio, retención de líquidos, dolor de estómago, sensibilidad en el busto y dolor de espalda. ¡Lo que sufrimos las mujeres!
La buena noticia es que existen algunas medidas que podemos tomar para que el malestar de la menstruación disminuya y sea más llevadero. La dieta influye en la intensidad de los dolores, por lo que te recomendamos agregar estos siete alimentos a tu dieta.
1. Jengibre
Beber té de jengibre reduce el dolor de estómago y los calambres asociados con la menstruación, pues sus propiedades son similares a las del ibuprofeno pero sin los efectos secundarios (gastritis, náuseas, retención de líquidos e inflamación). Lo único que debes hacer es pelar un trozo de jengibre del tamaño de tu pulgar, rebanarlo, hervirlo con agua y agregar una rodaja de limón.
2. Vegetales verdes
Aunque los vegetales no son la comida favorita de muchas personas, sí son un gran aliado para esos días de dolores menstruales ya que las verduras de hoja verde contienen magnesio y este ayuda a evitar espasmos. Puedes comenzar a ingerirlos antes de que llegue tu periodo pues al ser ricos en vitaminas A, C, B6 y E alivian los síntomas premenstruales.
3. Carne roja
Si tu flujo es abundante significa que estás perdiendo mucha sangre y tus niveles de hierro disminuyen; consume carne roja para reponerlo y mantenerte saludable. En caso de que tengas una dieta vegana, puedes sustituir la carne por espinacas, frijoles y lentejas.
4. Salmón
Los pescados grasos contienen una gran cantidad de omega 3 lo que te ayudará a estar menos inflamada. De igual manera, puedes incluir trucha y sardina dos veces a la semana.
5. Yogurt probiótico natural
El calcio que contiene este alimento no solo disminuirá los cólicos, también está comprobado que las personas con una dieta rica en yogurt probiótico natural reducen hasta en un 40 por ciento los síntomas premenstruales.
6. Semillas de girasol
Al ser ricas en vitamina E serán un gran aliado para tus boobs, pues aliviarán el dolor y la inflamación. También puedes complementar tu dieta con otros alimentos que contengan altos niveles de esta vitamina, como aguacate, huevo, hígado y almendras.
7. Chocolate amargo
Incluimos este alimento no por su alto valor nutritivo. Todas las mujeres sabemos que durante esos días el antojo de chocolate aumenta y como no es recomendable ingerir mucha azúcar durante la menstruación, el chocolate amargo es una buena opción para saciar tu antojo sin aumentar tus dolores.