A lo largo de nuestra vida, muy probablemente desde la adolescencia, solemos etiquetar todos aquellos alimentos que en definitiva consideramos como ‘poco saludables’ para nosotros, de forma que poco a poco los vamos eliminando por completo de nuestra dieta.
Sin embargo a pesar de todas esas supersticiones la realidad es otra, y es que muchos de esos alimentos a los que ‘tememos’, simple y sencillamente son pequeños placeres de la vida de los cuales nos estamos perdiendo por no querer tener esos ‘kilitos de más’, pero nunca acudimos a un especialista que nos explique realmente cuales son los beneficios o, en su defecto, como es que pueden perjudicar nuestra salud. Por ello te dejamos una lista con algunos de ellos y como es que has sido engañada solo por miedo a comenzar a usar una talla más grande.
1. Queso amarillo
Es una gran fuente de proteína, calcio, zinc y vitaminas, pero se debe comer con moderación. Una forma fácil y sencilla de comerlo es cortarlo en cuadritos y acompañado de fruta como manzana, pera o algunos vegetales y te saciará fácilmente.
2. Pan
Existen diferentes tipos de pan, por lo que se recomienda elegir alguno que no sea elaborado con harinas refinadas, de preferencia integral ya que es rico en fibra y te sacia rápidamente, además que se recomienda consumirlo de entre 100 a 150 gramos al día.
3. Pasta
Al igual que con el pan, se cree que al tratarse de un producto elaborado con harina es difícil de digerir, pero lo cierto es que si se va a consumir debe ser integral, alta en fibra o hecha con legumbres, además que es fácil combinarla con proteínas.
4. Huevos
La mayoría de los consumidores dice que tiene demasiada grasa y colesterol, pero al contrario, tiene un alto contenido en proteínas y vitaminas, y ayudan muchísimo a la hora de perder peso y grasa abdominal.
5. Aguacate
Es una de las pocas frutas que tiene grasa, por lo que su contenido calórico es más alto y además ayuda a reemplazar algunos aderezos o la mantequilla en algunos platillos, por lo que nos ayuda a comer más sano.
6. Frutos secos
Son uno de los mejores snacks que pueden existir, de forma que si se trata de elegir alguno en específico las almendras, avellanas o nueces son unos de los mejores aliados con los que podemos contar para saciar el hambre y al mismo tiempo ingerir proteínas y fibra.
7. Plátano
Suele ser un alimento que todos eliminan de su dieta al querer bajar de peso, pues se cree que tiene demasiadas calorías y azúcar. Sin embargo, es rico en vitamina C y fibra, lo que lo hace perfecto para endulzar de manera natural.
8. Aceite de oliva extravirgen
En un 99.99 por ciento se trata solamente de grasa, que aporta demasiadas calorías. Pero si estas se combinan de manera adecuada no se debe de tener alguna preocupación por no estar perdiendo peso, por lo que se recomienda utilizarlo en vez de la mantequilla.
9. Papas
Son muy parecidas a los plátanos, con alto aporte de calorías e hidratos, por lo que se recomienda saber como cocinarlas, ya que es mejor comerlas horneadas que fritas, y de esta manera ingerir menos grasa.
10. Crema de cacahuate
La realidad es que es considerada como un alimento ultraprocesado, por todas las azúcares y grasas que le son añadidas durante su preparación, por lo que para que sea mucho más sana y sobre todo de calidad se recomienda que sea homemade, es decir hecha en casa, pues además de ahorrarte algunos centavos también comerás saludable.
11. Manzanas
Algunas personas creen que por su ‘alto’ contenido de azúcar te harán subir de peso y engordar, sin embargo la verdad es que ayuda a proteger el cerebro y de ciertas enfermedades cardiovasculares, por lo que se recomienda comer con cáscara, ya que ahí esta la fibra natural que nuestro cuerpo necesita.
12. Legumbres
Estas se suelen mezclar en combinaciones con altas porciones calóricas, por lo que su mala fama es realmente injustificada y además su ingesta se relaciona con pérdida de peso, por lo que no debemos de tenerle miedo a los garbanzos, habas o frijoles.