Obtener la figura que deseas puede es más fácil de lo que parece, solo es cuestión de decisión y firmeza para alcanzar tu meta. Claro, y de una buena alimentación que te ayude a mantenerte saludable; nunca optes por el camino aparentemente más ligero.
Mantener una salud física hace más fuerte a tu sistema inmunológico y te llena de energía. Lo mejor de todo, es que existen superalimentos que, además de ser deliciosos, te ayudarán a adelgazar.
1. Almendras
Son una gran fuente de energía debido a la grasa mono y poliinsaturada que las conforma, lo cual es útil para reducir el colesterol y mantenerte delgada. Además, contiene 23 calorías menos que otros frutos secos y también es alta en fibra y vitaminas.
2. Manzanas
La pectina ayuda a mejorar la digestión y te hace sentir satisfecha durante más tiempo. Es fuente importante de vitamina C, fibra y antioxidantes.
3. Alcachofas
Son increíblemente saciantes. De hecho es uno de los vegetales más ricos en fibra. ¡Perfecta como aperitivo!
4. Aguacates
¡Delicioso! Esta repleto de grasas monoinsaturadas, potasio, magnesio, folato y vitaminas C y E; según los expertos ayuda a mantener el vientre plano y la cintura reducida, además evita ataques de hambre durante el día.
5. Lentejas
Ricas en almidones resistentes, un carbohidrato que promueve la quema de grasas al encoger sus células.
6. Kiwi
Esta fruta es rica en vitamina C, tiene 84 miligramos por pieza más que la cuota diaria recomendada.
7. Papas
Sus almidones ayudan a quemar grasa y aumentan la producción de la hormona péptida, que se encarga de enviar al cerebro el mensaje de saciedad.
8. Huevo
A diferencia de lo que muchos creen, el huevo no contribuye al aumento de colesterol y grasas saturadas; por el contrario, contiene colina, un compuesto que ayuda a bloquear la absorción de grasa.
9. Salmón
Los ácidos grasos Omega 3 te ayudarán a quemar grasa más rápido. Estos alteran la expresión de ciertos genes, logrando que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.
10. Yogur
Este delicioso alimento contiene 20% más de calcio de la dosis diaria recomendada, en comparación con un vaso de leche. Esto desacelera la producción de cortisol, una hormona que promueve la acumulación de grasa en el abdomen.