Bajar de peso puede ser tan complicado o sencillo, como tú quieras. Podrías seguir una rigurosa rutina de gym o solo realizar una actividad que te ponga en movimiento como bailar, practicar yoga, caminar, andar en bicicleta o la que más te guste.
Cualquiera que sea tu opción, debe estar acompañada de una alimentación balanceada y el consumo de tés o jugos que ayuden a reducir esa grasita de más. Por eso, te compartimos 10 deliciosas infusiones y zumos que te permitirán alcanzar tu peso ideal rápido, sencillo y sin limitar tu paladar mientras desayunas o duermes, todo depende de la hora en que disfrutes tu bebida.
1. Jengibre con limón
La combinación perfecta para la pérdida de peso. Hierve cuatro rebanadas de jengibre en un litro de agua, después agrega el jugo de cuatro limones, añade miel, espera a que enfríe un poco y bebe.
2. Té de arándano
Esta bebida tiene la capacidad de reducir los niveles de glucosa en sangre y evitar que el cuerpo almacene azúcares innecesarios. Hierve dos cucharadas de arándanos en un litro de agua, deja enfriar, cuela, agrega miel al gusto, hielos y disfruta.
3. Agua de jamaica
Deliciosa y refrescante. Agrega dos cucharadas de flor de jamaica en un litro de agua y deja hervir por 8 minutos. Cuela y agrega miel a tu gusto. Se recomienda beber de uno a tres vasos al día.
4. Té verde
Ayuda a reducir el apetito, estimula la quema caloríca y contiene gran cantidad de antioxidantes. Para mejores resultados bebe de una a tres tazas al día, sin azúcar.
5. Jugo de papaya
Aprovecha sus propiedades depurativas. Para preparar este jugo necesitas un cuarto de papaya, una cucharadita de miel, 2 cucharaditas de avena y 100 mililitros de agua. Licua todos los ingredientes, sirve y disfruta.
6. Agua de coco
Lo único que tienes que hacer es abrir un coco y beber el agua de su interior, sin añadir saborizantes ni azúcar.
7. Jugo de toronja
Necesitas dos toronjas, 100 mililitros de agua y una cucharada de miel. Corta y exprime las toronjas, mezcla el jugo con el agua y añade miel. Se recomienda beber por las mañanas.
8. Té de menta
Los aceites esenciales de la menta ayudan a la limpieza del hígado y colon. Agrega dos cucharadas de hojas de menta en ocho onzas de agua, deja hervir por tres minutos, cuela, sirve y bebe media hora antes de ir a dormir. No añadas azúcar ni miel.
9. Agua de avena
La avena contiene grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra que mejoran la digestión y limpian el hígado e intestinos. Para prepararla necesitas una taza de avena, seis tazas de agua, una cucharada de canela en polvo y una cucharada de vainilla. Remoja la avena en el agua por 30 minutos, después licua sin agregar agua extra, cuela y por último agrega la vainilla y la canela.
10. Jugo de piña
Su gran contenido en fibra es perfecto para estimular tu metabolismo. Licua cuatro rebanadas de piña en 100 mililitros de agua. Agrega una cucharada de miel, cuela y sirve.