Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenada a vivir con sobrepeso y las molestias que esto conlleva. Siempre es posible modificar tu cuerpo y hacer que trabaje contigo, y no en tu contra, para conseguir bajar de peso.
Además de ejercitarte y tomar agua de manera constante, hay diversas maneras de acelerar tu metabolismo, como alimentarte de una manera sana y deliciosa.
Lunes
Desayuno
- Tostadas de huevo
Cuece un huevo y sírvelo sobre una rebanada de pan tostado integral, añade dos cucharadas de aceite de oliva y acompaña con cinco nueces.
Comida
- Sándwich de salmón
Sirve 100 g de salmón cocido y troceado sobre una rebanada de pan tostado integral, acompaña con medio aguacate en rodajas, el jugo de un limón, sazona con sal de grano y pimienta.
Cena
- Quinoa y ensalada de pollo
Sofríe media cucharada de canela en polvo, comino, jengibre, pimiento, media cucharada de aceite de oliva, un diente de ajo machacado y dos cebollas picadas. Añade 125 g de quinoa cocida y mezcla.
Sirve con una pechuga de pollo cocida y una ensalada verde. Puedes acompañar con una taza de té verde.
Martes
Desayuno
- Yogurt con canela
Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela y una de miel de abeja. Llena un vaso con la mezcla del yogurt, añade 125 g de frambuesas. Decora con almendras o semillas de calabaza.
Comida
- Pollo y ensalada de arroz
Mezcla una pechuga de pollo cocida y en trozos con 125 gramos de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, tomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva.
Cena
- Ensalada griega
Pon hojas de lechuga en un plato y cúbrelas con rodajas de tomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla morada y 75 g de queso panela; añade una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón.
Miércoles
Desayuno
- Yogurt natural y quinoa
Mezcla 120 ml de yogurt griego con 75 g de quinoa cocida y media cucharadita de nuez picada.
Comida
- Aguacate con ensalada de salmón
Sirve un aguacate en rodajas con 100 g de salmón cocido. Coloca tomates cherry sobre una cama de hojas de lechuga y agrega una cucharada de aceite de oliva. Acompaña con una rebanada de pan integral.
Cena
- Huevo revuelto, arroz y pimientos rojos
Sofríe un pimiento en rodajas y 100 g de brócoli hasta que se ablanden. Añade 125 g de arroz integral cocido y un huevo. Mezcla hasta que los ingredientes estén incorporados.
Complementa con una taza de frutos rojos, dos cucharadas de yogur natural y media cucharadita de canela.
Jueves
Desayuno
- Cereal integral, frutas del bosque y plátano
Sirve 150 ml de yogur natural en un tazón. Agrega un plátano en rodajas, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de cereal integral y 75 g de frambuesas.
Comida
- Ensalada de quinoa y hortalizas
Mezcla 125 g de quinoa cocida con pepino, jitomate, cebolla morada en trozos y perejil. Sirve sobre hojas de lechuga y añade 75 g de mozzarella y semillas de girasol.
Cena
- Ensalada de arroz con salmón
Mezcla 125 g de arroz integral cocido con media cucharada de canela en polvo, saltea por un minuto en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade 125 g de salmón cocido.
Viernes
Desayuno
- Yogurt con canela
Mezcla 150 ml de yogur natural con media cucharadita de canela y una de miel. Llena un vaso con el yogur y 125 g de frambuesas. Decora con semillas de calabaza.
Comida
- Pollo y ensalada de arroz
Mezcla una pechuga de pollo cocida y troceada con 125 g de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, tomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva.
Cena
- Ensalada griega
Cubre un plato con hojas de lechuga y rodajas de jitomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla morada y 75 g de queso panela, más una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limón.
Sábado
Desayuno
- Huevos revueltos con salmón
Una tostada integral con 50 g de salmón ahumado. Acompaña con 50 ml de leche light.
Comida
- Guacamole y crudités
Revuelve un aguacate maduro, un jitomate grande y dos cebollas. Añade un puñado de cilantro fresco y pimienta negra. Acompaña con pan tostado integral.
Cena
- Croquetas picantes
Mezcla 100 g de arroz integral cocido con 125 g de salmón cocido, un cuarto de cucharadita de canela en polvo y medio pimiento rojo finamente picado; añade un huevo batido y mezcla todos los ingredientes.
Forma cuatro croquetas y fríelas en media cucharadita de aceite de oliva. Sirve con algunas hojas de lechuga.
Domingo
Desayuno
- Quinoa, yogurt y frambuesas
Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela en polvo, añade 75 g de quinoa cocida y 125 g de frambuesas.
Comida
- Aguacate y ensalada de nueces
Prepara una porción de espinacas. Añade 100 g de arroz integral cocido con dos cucharadas de nueces picadas y una de aceite de oliva.
Mezcla todo y cúbrelo con una rodaja de aguacate y media cucharada de piñones tostados.
Cena
- Tortilla de queso y tomate
Bate dos huevos con pimienta negra y 50 g de queso cheddar en polvo. Pasa a la sartén y añade jitomate picado antes de girar la tortilla.
Sirve con guarnición de hojas verdes. Puedes acompañar con una taza de té verde.