Con las ricas comidas navideñas que preparan nuestras abuelitas, diciembre es un mes difícil para mantener nuestro peso ideal (obviamente también influye el hecho de haber ignorado el gym el resto de año). Como sea, es un mes en el que nos queremos ver bonitas y sentirnos a gusto con nuestro cuerpo para estrenar vestido en las posadas y vernos fantásticas.
Si la pancita te da problemas y quieres un remedio para evitar la inflamación, es recomendable que cambies tu dieta e incluyas más frutas, verduras y agua. Si no sabes cómo empezar el cambio o eres de las que piensan que llevar un estilo de vida saludable requiere comer solo lechuga, estas cinco recetas fáciles y económicas serán un buen y delicioso comienzo para la desintoxicación.
1. Agua de pepino con limón
Tanto el pepino como el limón tienen propiedades para quemar grasa y acelerar el metabolismo, no solo durante el día sino en la noche mientras duermes. El pepino es un diurético natural, mientras que el limón facilita la eliminación de grasa acumulada en el cuerpo.
Necesitas
1 Pepino
1 Limón
1 Litro de agua natural o mineral
2. Smoothie de sandía
La sandía es una gran aliada cuando quieres eliminar los kilitos de más por su bajo contenido calórico, además es diurética, depurativa y su alta cantidad de fibra ayuda a la digestión.
Necesitas
1 Rebanada de sandía
Hielo
Miel al gusto
3. Frappe de piña
El mejor momento para tomarlo es en la mañana, pues acelera tu metabolismo y aumenta tu energía. Al igual que la sandía, la piña es rica en fibra, vitaminas, minerales y tiene pocas calorías.
Necesitas
1 Rodaja de piña picada
1 Vaso de agua o leche de almendras
2 Cucharadas de miel
4. Té verde
Esta bebida está cargada de antioxidantes y es capaz de activar el metabolismo, por lo que aumenta la quema de calorías y grasa además de que reduce el apetito. Y como un beneficio extra: es bueno para la piel.
Necesitas
1 Bolsita de té verde
1 Cucharada de miel
5. Frappe de chocolate oscuro
Estar a dieta no significa privarte de ciertos gustos, siempre y cuando te moderes. El chocolate oscuro es una buena manera para reducir tu ansiedad de comer algo dulce y mantener la línea, pues es el chocolate con menos calorías.
Necesitas
1 Vaso de leche de almendras
2 Cucharadas de chocolate oscuro derretido
2 Cucharadas de café instantáneo
1 Taza de hielo picado
1 Pizca de canela