La pizza es un alimento delicioso y muy condimentando que inventaron los napolitanos, y para muchos, una de las aportaciones más maravillosas de los italianos al mundo. Con su base de masa suave, la salsa de tomate, el queso derretido y los ingredientes de tu preferencia, no podrás negar que es uno de tus snacks favoritos.
Imagina una tarde con los amigos, una rica pizza y un buen vino, o cuando llegas tarde a casa y no tienes ganas para cocinar, solo tomas el teléfono y llega hasta la comodidad de tu hogar. Podría ser solo para matar el antojo, pero cada vez son más quienes la consumen con demasiada frecuencia y esto puede ser contraproducente. Estas son algunas de las enfermedades que te puede causar comer tantas rebanadas de pizza.
1. Provoca caída de cabello
La harina refinada de la base tiene muchos carbohidratos que evitan que el sistema digestivo absorba los nutrientes básicos para el pelo.
2. Puede provocar enfermedades del corazón
Aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre; el exceso de esta grasa potencia el riesgo de enfermedades en las arterias coronarias, las cuales suministran sangre al corazón y, como resultado, se puede presentar insuficiencia cardíaca y arritmias.
3. El aumento de peso es inevitable
Este alimento te proporciona un gran cantidad de energía que si no se gasta durante la jornada cotidiana se convierte en grasas que te hacen aumentan de peso y cuyo consumo excesivo puede desembocar en obesidad.
4. Provoca estreñimiento
Con altos niveles de grasas saturadas y sal, la pizza complica el trabajo del sistema digestivo, lo que causa que se esfuerce en exceso y demore en recuperarse; esto puede generar estreñimiento crónico.
5. Proporciona nulo valor nutricional
Entre más refinada esté la harina, las vitaminas, los minerales y otros beneficios que aporta antes de ser procesada desaparecen; esto se hace para que el producto pueda mantenerse mayor tiempo en los estantes de los supermercados.
6. Causa diabetes
El exceso en el consumo de la pizza aumenta los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede desencadenar la diabetes.
7. Muchas cajas de pizza contienen químicos tóxicos
Según el Consejo para la Defensa de Recursos Naturales (NRDC), las cajas contienen químicos para evitar que la grasa de la pizza la maltrate. Estos químicos se mezclan con el alimento y pueden generar problemas de salud.
Pero una rebanada una vez al año, no hace daño
¡Disfruta con moderación de este suculento platillo!