Pasaron las fiestas decembrinas con sus deliciosos excesos, y la evidencia de que las disfrutaste intensamente son esos molestos rollitos que ahora rodean tu cintura y que no te dejan lucir la ropa como antes.
Pero no hay razón para preocuparte; es posible ver cambios en sólo siete días si modificas tus hábitos alimenticios. Aquí te decimos cómo.
1. Toma té verde
Además de su alto contenido en antioxidantes, el té verde es un termogénico que no debe faltar en tu dieta diaria, porque ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y el exceso de líquidos
2. Aumenta el consumo de fibra y agua
Es necesario aumentar la ingesta de alimentos altos en fibra como las manzanas, las verduras de hojas verdes, brócoli y champiñones; entre otros. Agrega dos cucharadas de semillas de linaza y bebe mucha agua.
3. Sustituye con termogénicos
El jengibre y la canela pueden sustituir a la sal y el azúcar respectivamente; y si te gusta el picante, incluye pimienta de cayena en polvo en tus platillos. Todos estos alimentos tienen acción termogénica, con lo que aumenta la temperatura corporal y se acelera la quema de grasas.
4. Agrega proteínas
Es recomendable incluir una porción pequeña en cada comida. Las proteínas, además ayudar a construir masa muscular y otros beneficios, hacen que te sientas satisfecha durante más tiempo.
5. Reduce el consumo de carnes rojas
Las proteínas animales, y en especial la carne roja, hacen que la digestión sea más lenta y difícil. Si no puedes evitarla completamente, incluye de vez en cuando porciones pequeñas de pollo o pescado.
6. Bájale a los lácteos
La lactosa también es difícil de digerir, además de que produce gases y provoca hinchazón; por lo que esta semana también es recomendable dejarlos a un lado.
7. No más gluten
Lo peor para tu abdomen es el gluten, porque es de difícil digestión y provoca inflamación en el intestino. Evita alimentos y bebidas como cerveza y agua de cebada, los panes, harinas refinadas, trigo y centeno, galletas, repostería y pastas.
8. Adiós alimentos procesados y toxinas
Es una de las partes más difíciles, pero ten en cuenta que es para verte y sobre todo sentirte mejor. Elimina el café, té y chocolate, así como los alimentos procesados, los azúcares y reduce tu consumo de sal.
9. Incluye vegetales
Al menos la mitad de cada plato debe tener una porción de vegetales. Evita la papa, el maíz y el camote porque tienen muchos hidratos de carbono.