Si estás buscando deshacerte de algunos kilos extra es probable que hayas intentado ya todo lo posible para lograrlo, pero los resultados no han sido los esperados, ¿cierto? La solución a este problema de sobrepeso puede ser muy sencilla: comer mejor y realizar actividad física, tal vez ya lo sabías, pero entonces, ¿por qué simplemente no logras adaptar esos cambios a tu vida?
Tal vez no quieres comprometerte a largo plazo o crees que es difícil y te has resignado a vivir con esas llantitas que no solo afectan tu salud sino también tu autoestima, pero qué pasaría si te dijéramos que la solución está en 10 sencillos trucos que no necesitan dieta ni ejercicio, pero sí mucha disciplina.
1. Come más
Lo que tu metabolismo necesita es mantenerse activo, cuanto más lo límites de alimentos más retendrá lo poco que le des. Haz cinco comidas al día, no te saltes comidas o lo único que conseguirás será un efecto rebote.
2. Desayuna como princesa
Los nutriólogos insisten en la importancia del desayuno, ya que esta comida es la encargada de poner a trabajar el metabolismo, proporciona energía y ayuda a regular el apetito hasta la comida.
3. Disfruta de pequeños bocadillos dulces
Además de mantener tu metabolismo activo, te ayudarán a controlar tu apetito. Por supuesto, estos bocadillos deben ser sanos como nueces, almendras o arándanos. Olvídate de los chocolates, pan de azúcar o galletas.
4. No te olvides de los carbohidratos
Los cereales o la pasta no son los culpables de tus kilos de más. Tus enemigos son los dulces, el pan de azúcar (banco o de molde), los cereales azucarados y los alimentos refinados.
5. Endulza tus días
Si tienes ganas de comer algo dulce procura que sea chocolate negro, un dulce casero de leche o incluso unos hot cakes libres de harina (esto sí existe).
6. Conviértete en tu propia chef
Cocina tu propia comida, así tendrás la seguridad de saber lo que te llevas a la boca fuera de casa y de menú.
7. Bebe mucha agua
El agua reduce la cantidad de grasa almacenada en tu cuerpo; también puedes beber té verde. Un estudio demostró que puedes quemar entre 35 por ciento y 43 por ciento más de grasa que con el agua común.
8. Come más fibra
Añadir más fibra a tu dieta es la mejor forma de eliminar rápida y fácilmente el exceso de peso sin tener que hacer dieta o ejercicio.
9. Dile no a la sal
Consumir más de una cucharada al día te provoca retención de líquidos y aumento de peso.
10. Duerme solo lo necesario
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Laval, en Quebec, las personas que duermen menos de seis o más de ocho horas aumentaron más de peso que aquellas que solo dormían de siete a ocho horas.