Con la llegada del verano y el sol intenso es inevitable que nuestro cuerpo se deshidrate, es por eso que tenemos que consumir constantemente algún tipo de liquido. Sabemos que lo recomendable es beber por lo menos 2 litros de agua durante el día, aunque en ocasiones resulta una tarea difícil porque a que muchas personas no les gusta que el agua no tenga un poco de sabor.
Si eres de las chicas que desea hidratar y desintoxicar su cuerpo de forma natural con un poco de sabor, aquí te mostraremos algunas recetas de aguas desintoxicantes que además de sus múltiples beneficios, también te refrescaran en esta temporada de calor.
1. Agua de sandía y menta
La sandía no sólo es una fruta que nos refresca; también contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del corazón, a bajar de peso y a tener una mejor visión.
Ingredientes:
- 1/2 galón de agua fría
- 5-7 hojas de menta
- 3 tazas de sandía picada
Mezcla todos los ingredientes y colócalos en el refrigerador, después permite que los se enfríen de 1 a 2 horas antes de servir. Luego de 24 horas desecha la fruta cuando empiece a tener un sabor amargo. Esta agua está destinada a beber sin tener que comer la fruta, así podrás beber los 8 vasos recomendados al día.
2. Agua de chía
Las semillas de chía aportan una buena cantidad de calcio y fibra a tu cuerpo, además de que te ayudan a frenar el apetito excesivo. También te ayudará a despertar y te dará energía durante todo el día.
Ingredientes:
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1/2 galón de agua
- 1/4 cucharada de miel para endulzar
- El jugo de un limón
Mezcla todos los ingredientes y agita el recipiente en donde está el contenido. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos, agrega jugo de limón, hielos y comienza a beber.
3. Agua de manzana, menta y limón
Las manzanas son geniales para ayudar a tu piel y la menta con limón agilizarán el proceso de digestión. Por otro lado, la canela ayudará a mejorar tu circulación y las fresas tienen propiedades anti envejecimiento.
Ingredientes:
- 1 a 2 litros de agua
- 1 limón
- 5 fresas en rodajas
- Un puñado de hojas de menta fresca
- 1 cucharada de canela
- Hielo
Sólo tienes que mezclar todos los ingredientes con el agua y después colocarlos en el refrigerador.
4. Agua de manzana y canela
Además de su delicioso sabor, las manzanas brindan una mezcla única de vitaminas y minerales, y la canela ayuda a acelerar el metabolismo, lo que nos hace quemar grandes cantidades de grasa aún cuando estamos inactivos.
Ingredientes:
- 3 1/2 tazas de agua
- 1 manzana pequeña en rodajas
- 1 rama de canela
Coloca los ingredientes en una botella de agua y déjala reposar de 1 a 48 horas, dependiendo de la intensidad de sabor que deseas.
5. Agua de mango, lima y cilantro
El mango, además de aportar un delicioso sabor, también es una fuente de vitamina C que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo rápidamente.
Ingredientes:
- 1 mango maduro en rodajas
- 1 lima cortada en rodajas
- 1 manojo de cilantro
- 1 litro de agua
Basta con colocar el mango en la jarra y llenarla con agua, después colócala en el refrigerador y deja que se convierta en un infusión durante dos horas. Añade las limas y el cilantro y déjalos reposar de 1 hora a 3 horas. Finalmente sírvela, disfruta y refréscate.
6. Agua de arándano y naranja
El arándano es el antioxidante número 1 gracias a que es rico en fibra, además de astringente, diurético y fuente de vitamina K. Por su parte, la naranja ayuda a la digestión gracias a sus altos niveles de fibra.
Ingredientes:
- 1 jarra de agua
- 2 naranjas
- 1 puñado de arándanos
Corta las naranjas en gajos y colócalas en el agua junto con los arándanos, luego déjalos reposar durante 24 horas. Al servir el agua agrega hielo y disfruta.
7. Agua de coco
Te ayudará a regular tu digestión, eliminar toxinas y a reducir la inflamación causada por el tránsito lento.
Ingredientes:
- 1/2 taza de agua de coco
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de jugo de aloe vera
- 1 taza de agua
Basta con mezclar todos los ingredientes y después dejarlos reposar en el refrigerador por lo menos durante 2 horas.
8. Agua de pepino, limón y menta
El jugo de limón ayuda a limpiar y alcalinizar el cuerpo. La menta le da un toque dulce y ayuda a la digestión, y el pepino te ayuda a mantenerte hidratada además ser un excelente auxiliar para la inflamación.
Ingredientes:
- Agua purificada
- Medio pepino
- 2 limones
- 10-15 hojas de menta
Combina los ingredientes y déjalos reposar toda la noche en el refrigerador, a la mañana siguiente podrás beberla y disfrutar.
9. Agua de limón
Esta agua es ideal para reforzar tu sistema inmunológico, además de que te ayuda a eliminar toxinas y te brinda una piel más suave y hermosa.
Ingredientes:
- Limones al gusto
- 2 litros de agua
- 1 cucharada de miel para endulzar
Basta con exprimir el jugo del limón en el agua natural y endulzar con un poco con la miel. Deja reposar la mezcla durante 3 horas en el refrigerador.
10. Agua de granada y limón
La granada tiene una gran concentración de antioxidantes y grandes propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y de antienvejecimiento. También te ayudará a a mejorar tu salud cardiovascular.
Ingredientes:
- Alrededor de 20 semillas de granada
- 2 rodajas de limón
- Una jarra de agua
Agrega las semillas de ganada y las rodajas de limón en un recipiente lleno de agua. Enfría en el refrigerador durante 4 horas antes de servirla.