Estamos iniciando el año y qué mejor manera de hacerlo que cumpliendo propósitos alcanzables y realistas, por ejemplo, tener una mejor alimentación y una vida más saludable sin necesidad de hacer estrictas y costosas dietas.
Basta con tener disposición y salir al supermercado a comprar verduras y frutas de temporada para lograr un cambio en tu cuerpo. Ten por seguro que siguiendo estos consejos te sentirás más sana, con más vitalidad y ánimos para realizar cualquier actividad fuera de casa, y lo mejor es que no gastarás mucho.
1. Inicia tu día comiendo frutas o verduras
La mejor manera de agregarlas a tu dieta es comiéndolas antes de cualquier otro alimento. Al hacer esto te sentirás satisfecha y tu consumo de calorías se mantendrá al margen; además, evitarás comer por ansiedad golosinas o harinas.
2. Elige las frutas y verduras que contengan más agua
Algunas, como la sandía, el melón, las uvas, las fresas, piña, naranja, limón, pepino y tomate, son las que contienen más agua y te ayudarán a estar más hidratada.
3. En tu plato fuerte procura que la mayoría de los alimentos tenga verduras
Cuando elijas un plato de comida asegúrate de que contenga 50 por ciento de frutas o verduras, 30 de proteína y un 20 de carbohidratos.
4. Aléjate de los dulces y las frituras
La próxima vez que vayas al supermercado evita comprar frituras, postres y dulces; ah, y también refrescos.
5. Mejor consume frutos secos o semillas
Guarda bolsitas de nueces, frutos secos o una barrita de granola en tu bolsa o el cajón de la oficina, cuando sientas necesidad de comer entonces elige una. Hay muchas opciones que te ayudarán a calmar tu ansiedad por las golosinas.
6. ¿Tienes antojos? No, en realidad solo sientes sed
A veces el cuerpo confunde la sed con hambre y por eso sientes apetito cuando en realidad acabas de comer, por eso es mejor tomar un vaso de agua. Si no te apetece entonces toma un té o come una fruta, esta última te aportará vitaminas, minerales y antioxidantes.
7. Usa un termo para llevar agua a todos lados
Además de que ayudarás a no generar más contaminación, te sentirás más motivada a consumir agua adondequiera que vayas.
8. Divide tu comida en porciones
Tus manos te ayudarán a conocer las porciones que debes consumir.
9. Sustituye alimentos costosos por los más económicos
No necesitas gastar mucho dinero para comer saludable. Puedes sustituir la quinoa por lentejas, el salmón por sardina, la proteína en polvo por pollo, la leche de almendras por la de linaza y la chía por linaza.
10. Los smoothies también son un buen desayuno
Si no tienes tiempo de preparar un desayuno, puedes recurrir a los smoothies con frutas, leche o yogurt, miel y semillas.
11. ¡Ensalada para llevar!
Ya no hay pretexto para decir que no hay establecimientos que no venden ensaladas, porque puedes prepararlas tú misma. Te ahorras dinero y además evitarás comer comida rápida, y lo mejor es que puedes llevarlas en vasos mason jar o en un tupper.
12. Sorprende a tus invitados con vino o quesos
Son una mejor opción que las papitas y la cerveza.
13. Más agua de sabor y menos refrescos
Una vez que te desprendas del refresco, notarás un cambio en tu cuerpo. Además, las aguas de sabor naturales son deliciosas y más refrescantes.
14. Evita las harinas y el azúcar
Al igual que sucede con el refresco, solo tienes que alejarte de estos productos por una semana. Puedes usar stevia en lugar de azúcar, miel de maple o miel para endulzar.
15. Que este año tu principal propósito sean más cenas en casa y menos en la calle
Te ahorrarás mucho dinero y además podrás preparar la comida baja en grasa.