No hay más: estás decidida a ser más saludable este año. Nunca es tarde para adoptar nuevos hábitos alimenticios y cambiar el estilo de vida por uno afín a las nuevas metas.
Para que cumplas tu meta de alimentarte de una manera sana y comenzar cuanto antes, te presentamos los alimentos que se recomienda consumir durante siete días para desintoxicar y nutrir tu cuerpo. Las recomendaciones generales son cuidar las porciones, tomar al menos 2.5 litros de agua al día y consumir té verde a lo largo del día
Alimentos a consumir
Frutas y verduras
Puedes consumir cualquier tipo de fruta, aunque siempre será recomendable que sea fresca, congelada o seca. Los jugos deben ser siempre naturales y sin azúcar extra. Lo mismo aplica para las verduras como cebolla, espinaca, champiñones, pimientos, calabacines, tomates, espárragos y repollo; que ayudan a desintoxicar el organismo.
Pescados
Cualquier tipo de pescado y algunos mariscos están permitidos: cangrejo, merluza, atún, salmón, trucha y langosta; entre otros.
Legumbres, granos, tubérculos y frutos secos
Alimentos como las lentejas, garbanzos, frijoles y papas son fuente de proteínas vegetales y ayudan a depurar el organismo. En cuanto a cereales elige avena natural, centeno y de frutos secos incluye nueces, pistachos, cacahuates, piñones, avellanas y semillas de calabaza y girasol.
Otros alimentos
Yogur natural descremado, tofú y seistán; condimentos como ajo, pimienta, jengibre, hierbas frescas; aceite de oliva extra virgen y vinagre de manzana como aderezos y miel.
Alimentos que se deben evitar
Lácteos y huevos
Cremas, leche, quesos, nata y huevos se deben evitar durante este periodo.
Carnes rojas y embutidos
El pavo, la carne roja y los embutidos tienen grasa, por lo que también es preferible evitarlos.
Cereales
Cualquier alimento que contenga trigo: pan, bollos, pasteles, tartas y todo tipo de repostería.
Alimentos procesados
Papas fritas, frutos secos salados, galletas, dulces, comidas y salsas preparadas y cualquier tipo de comida rápida.
Bebidas
Se recomienda no consumir alcohol, café, té que no sea verde, jugos industrializados y cualquier tipo de bebida gaseosa, incluyendo las de dieta.