La ansiedad es un estado donde la mente actúa con un mecanismo de defensa ante situaciones que considera amenazantes. Las personas que sufren de ansiedad se sienten paralizados e indefensos la mayoría del tiempo. Debido a que la ansiedad se presenta en los momentos más inadecuados y de una forma intensa y duradera; las personas que la sufren han aprendido unas cuantas cosas para mantenerla oculta y parecer normales con las personas que tienen a su alrededor. Estas son las 15 cosas que necesitas saber sobre las personas que han ocultado su ansiedad.
(Recuerda que esta información no es presentada por un especialista, en caso de conocer a una persona que sufra algún tipo de enfermedad de este tipo, lo mejor que puedes hacer para ayudarla es acompañarla a que visite a un especialista).
1. Ellos no ocultan su ansiedad, tratan de esconder sus síntomas
Ocultar la ansiedad no es negar que se tiene, las personas que sufren de ansiedad hacen todo lo que está en su poder para asegurarse de que otras personas no vean la lucha constante que tienen contra esta enfermedad.
2. Pasan la mayor parte del tiempo temiendo a su ansiedad
Les incomoda que la gente los vea sentir un pánico irracional. Su ansiedad les crea ideas y no saben si realmente tienen ansiedad en un momento determinado.
Debido a que no se sienten cómodos alrededor de las personas, comienzan a sentir un pánico irracional, lo que los induce a la mayor parte del tiempo a sentirse ansiosos. Es por eso que tienen ansiedad en cualquier momento y en cualquier lugar.
3. Viven a través de una paradójica mezcla entre ser introvertidos y sociales
Suele ser demasiado extraño. No es que sean antisociales, es sólo que no pueden estar gradualmente mucho tiempo alrededor de otras personas.
4. Crean las peores situaciones, tratando de reprimir sus sentimientos sobre ellos mismos
Se sienten extremadamente incómodos de que otras personas vean su dolor, además de que no quieren sentir que les tienen lástima o que una persona se sienta comprometidos con ellos. Sin embargo, empeoran las cosas por sí mismos mediante la supresión, ya que en realidad hacen que un problema sea más grande y más absurdo de lo que es.
5. A menudo son hiper-conscientes y altamente intuitivos
La ansiedad tiene la función evolutiva que los hace sentir vivos y conscientes de su entorno. Resulta demasiado incomodo para ellos cuando no saben cómo resolver una situación de manera eficaz. El lado positivo de la ansiedad es que los hace hiper-conscientes de lo que sucede a su alrededor y de la forma en que tienen que resolverlo.
6. El desencadenante principal de su ansiedad suele ser una situación social
No es que se sientan ansiosos cuando ven un avión, se sienten ansiosos cuando viajan en avión y pueden contagiar al resto de los pasajeros de su ansiedad. No sienten ansiedad de fallar una prueba, sino de que todo el mundo se entere de que la fallaron y comiencen a pensar que son incompetentes, incluso sienten ansiedad de que sus padres se sientan decepcionados.
7. No siempre es sólo una “sensación de pánico” la que tienen que ocultar
Puede ser también una tendencia a preocuparse, sentirse incómodos, etc. La batalla siempre es entre los pensamientos buenos y malos que compiten en su mente.
8. Son pensadores profundos y grandes solucionadores de problemas
Uno de los beneficios de la ansiedad es que te lleva a considerar hasta el peor de los casos, y posteriormente te enseña a manejar y a responder en cualquier situación.
9. Casi siempre “controlan” sus pensamientos
Constantemente hablan con ellos mismos dentro y fuera de sus pensamientos, aunque eso signifique conversar con objetos inanimados, aunque normalmente lo hacen cuando están solos y no en lugares públicos.
10. Ellos no confían fácilmente, pero te convencen de que lo hacen
Ellos quieren hacer creer a las personas que los rodean que los aman y los aceptan, debido a que eso alivia de alguna manera su ansiedad.
11. Tienden a desear el control de otras áreas de sus vidas
Tienden a desear tener el control en otras áreas de sus vidas. Ellos son excesivos trabajadores o son particularmente maniáticos, sobre todo en la manera en la que se visten, o no aceptan que terminan las relaciones si no era su idea terminarlas.
12. Tienen distintas personalidades o no tienen ninguna, depende de lo que crea su ansiedad
A pesar de ser tan extremistas, son muy indecisos también. Siempre piensan demasiado y tratan de “averiguar” si algo es lo realmente correcto antes de tratar de hacerlo.
13. Ellos asumen que no te agradan
Si bien esto puede resultar estresante, también al mismo tiempo los hace ser humildes y con los pies en la tierra.
14. Son muy impulsivos
Sólo porque se preocupan demasiado por el resultado de las cosas. Se encuentran en la misma proporción cuando se trata del control de sus vidas, esto se debe a que con demasiada frecuencia tratan de compensar su miedo a lo desconocido.
15. Son muy inteligentes, pero siempre dudan
Su gran inteligencia está ligada a un gran aumento en su ansiedad, es por eso que dudan de sus propias capacidades mentales.