La maternidad es una de las etapas más esperadas por muchas chicas. Sin embargo, no todas las mujeres piensan así y no hay nada de malo en esto, a fin de cuentas, convertirse o no en madres es una decisión personal.
Según un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa, quien trabaja en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, se demostró que entre más inteligente sea una mujer, menos deseará convertirse en madre, pues sus metas y objetivos de vida son muy diferentes.
No ser madre también es un gran sueño
No es ninguna mentira que la gran mayoría de nosotras crecimos con la firme idea de que debíamos de convertirnos en madres cuando llegara el momento indicado. Sin embargo, nuestras metas como mujeres han cambiado con el paso de los años y más allá de ser amas de casa y excelentes madres, han surgido sueños profesionales, laborales y financieros que sabemos que podemos cumplir, haciendo a un lado el deseo de la maternidad.
Mujeres maravillosas en todas partes
Según Satoshi, las mujeres con un coeficiente intelectual alto desean en un 25 por ciento menos tener hijos. Para muchas personas puede sonar extraño, pues las chicas que experimentan este deseo son las que han encontrado estabilidad económica y emocional. Muchas veces se debe a la falta de tiempo para dedicarle a un niño. Además, realmente desean disfrutar de sus logros personales de una manera distinta.
Jennifer Aniston u Oprah Winfrey son un claro ejemplo de esto, pues son mujeres maravillosas que han decidido no ser madres, pero son inmensamente felices con lo que hacen y tienen en su vida. La opción de no tener hijos no es mala, simplemente demuestra que hay diferentes puntos de vista en cuanto a esta decisión y todos son igual de respetables.