Antes de que te compares o tortures por escribir tus notas con letra fea, debes saber que este rasgo es una señal de inteligencia superior. No, no estamos bromeando.
En un estudio realizado en la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, se detectó que las personas con caligrafía distorsionada piensan más rápido de lo que se mueven sus manos, por lo que no hay tanta precisión al escribir e, incluso, estos sujetos suelen usar y hasta crear sus propias abreviaturas.
Pero este no es el único estudio que sugiere que la letra fea es signo de inteligencia y agilidad mental. Investigadores de la Universidad de Yale, en Connecticut, Estados Unidos, encontraron que la escritura a mano revela información de suma importancia sobre la conexión que existe entre los procesos físicos y psicológicos de cada individuo. Además, revelaron que los alumnos que obtienen mejores calificaciones desde primaria hasta universidad suelen escribir sus apuntes y exámenes con una letra fea y con párrafos u oraciones pequeños. También destacaron que en estos casos, a pesar de que la caligrafía no es la más bella, la ortografía es correcta.
La próxima vez que escribas tus notas a mano, recuerda que tu letra no es fea, sino un rasgo de tu inteligencia.