A todas las chicas nos ha pasado, estamos en Instagram dando scroll down una y otra vez, dándolo doble tap a las fotografías, pero pocas veces nos percatamos que en ocasiones más de la mitad de esas fotos son de chicas que se ven como diosas, envidiables; en pocas palabras, preciosas.
Y lo único que podemos preguntarnos en ese momento es, ¿cómo lo logran? ¿Cómo siempre lucen perfectas? Y para ello Cora Bravo, quien participa en Bopo, un podcast dedicado al body positive, nos cuenta cómo es que podemos sacarle ese provecho a las selfies y así querernos poco a poco muchísimo más, sin importar la forma o talla de nuestro cuerpo.
El body positive es enorme
Para Cora todo comenzó al darse cuenta de que todo provenía del body positive, un movimiento principalmente de mujeres que querían la visibilidad para cualquier tipo de cuerpo, de forma que nos aceptemos y amemos a sí mismas a pesar de no ser como los estereotipos antes marcados por la belleza.
Y admitámoslo, durante años miles de mujeres nos hemos reprochado nuestra talla, medidas y apariencia porque no encajan en los que el mundo marcó como correctos, de forma que cientos comenzaron a tener problemas de autoestima, cuando en realidad lo que debió de haber sucedido es habernos dado cuenta que toda la diversidad corporal es una belleza que debe ser valorada sin duda alguna.
Y así nace la ‘terapia de selfies‘
Primero que nada debemos diferenciar los tipos de selfies, sí, porque los hay, y lo notamos en las chicas que las suben. ¿Has notado que todas las fotografías del feed de tu instagramer favorita son perfectas? Es nada más y nada menos porque ellas viven de ello, su único trabajo es tomarse buenas fotos para poderlas compartir con sus seguidores, pues trabajan con campañas que les pagan para promocionar productos.
…Y por el otro lado están las selfies que toda mujer debe tener en su feed, aquellas en las que luzcan bellas y como toda una diosa.
¿Por qué tomarlas?
Simple y sencillamente porque puedes, quieres y eres hermosa. Porque no podemos negar que hay días en que nos sentimos más lindas que nunca y debemos aprovechar ese sentimiento.
Además de que no es necesario que alguien las tome, puedes hacerlo tú misma, pues existen mil y formas de hacerlo, es solo cuestión de que pongas a volar tu imaginación y lo hagas. Verás que los resultados obtenidos poco a poco te van a fascinar.
¿De qué sirve?
Cuando tenemos ese sentimiento de poder y belleza en su máximo esplendor es mejor aprovecharlo y hacerlo perdurable. ¡Que no te baste con solo verte en el espejo! Toma una imagen que perdure por siempre y pueda ser un constante recordatorio de lo bella que eres.
Porque no importa si no tenemos la silueta de una modelo de Victoria’s Secret o si no sabemos posar como profesionales; jamás debe de importarnos nuestra estatura, complexión, peso o tono de piel para sentirnos bellas, ya que al final de cuentas si tenemos esa sensación de seguridad, amor propio y poder, al compartirlas (si lo deseas hacer) no solo tú notarás que luces bellísima, sino que además los demás lo notarán, por lo que poco a poco verás cómo tu autoestima irá en aumento, cosa que está de sobra decir que es más que perfecta.