Wendy y Jess son las mejores amigas y cofundadoras de Food Heaven Made Easy, un recurso en línea para una alimentación nutritiva y deliciosa. Ambas son nutriólogas certificadas, tienen un podcast llamado Food Heaven, y son autoras del libro 28-Day Plant-Powered Health Reboot. Aman cocinar, comer, viajar y son apasionadas de todo lo relacionado con la nutrición y la salud.
Como nutriólogas independientes con una extensa experiencia en el control de peso en los adultos, asesoran a cientos de personas sobre cómo perder peso. Estos son algunos de sus secretos.
1. Crea objetivos que puedas lograr
Proponte objetivos que te ayuden a conseguir tu meta general, que sean medibles y realistas, y que solo duren por un tiempo determinado. Esto te ayudara a simplificar las cosas y enfocarte.
2. Selecciona 2 de los objetivos
Muchas veces nos marcamos más de un objetivo y queremos cumplir todos al mismo tiempo; esto es una razón importante del porqué fracasamos. Sin embargo, al priorizar y llevar acabo tus objetivos de uno en uno, es más factible alcanzar tus metas.
3. Revisa los pros y contras de cada uno
Antes de comenzar con cada objetivo, pregúntate cómo debes prepararte. Por ejemplo, si practicas natación, puedes preguntarte si necesitarás anotar en el calendario los días que asistirás, a qué hora tienes que iro si será necesario programar una alarma.
4. ¿Estás segura que lo lograrás?
Evalúa en una escala del 1 al 10 tus objetivos. Uno sería un “no, esto no sucederá” y el 10 un “100% que sí sucederá”. Si la respuesta es menor a 7, tendrás que plantearte un nuevo objetivo porque vas muy encaminada al fracaso; pero si tu respuestas es mayor, mantén ese objetivo firme.
5. Registra tu progreso
Tienes que ser totalmente honesta en ello. Si crees que no lo podrás hacer, pídele a un familiar o amigo que te ayude a realizarlo. No importa si tu progreso va más rápido o más lento de lo que pensabas, lo primordial es que se va cumpliendo.
6. Haz los ajustes necesarios
Llegaste al tiempo previamente establecido para cumplir tu objetivo. Supongamos que no has logrado lo pactado; no te preocupes, solo será cuestión de replantear el objetivo, pero si tu caso es lo contrario, continúa con algún otro propósito y mantente firme. Los progresos paulatinos te llevan a adoptar grandes hábitos.
7. No desistas
Si has tenido un resbalón en el camino no decaigas, mantén el equilibrio y revisa que sucedió. Pregúntate por qué o qué fue lo que pasó y comienza de nuevo la siguiente semana.
8. Mantente enfocada
No en los kilos que estas bajando, ni en la bascula; concentra tu atención en la vida saludable que quieres vivir.