Para muchas chicas, mantener un vientre plano suele ser solo un sueño; para otras, estar listas para usar un bikini significa trabajar un área particular del cuerpo: la panza.
Aún seguimos creyendo que haciendo 100 abdominales al día lograremos el cuerpo deseado, pero no todas tenemos la misma estructura física. Por ello no debemos usar la misma dieta ni la misma rutina de ejercicios. El entrenador James Dugain, encargado de la rutina de las famosas en Hollywood, insiste en que no hay un único método para conseguir un vientre plano. En cambio, si identificamos qué tipo de panza tenemos podremos dar en el clavo y obtener el resultados que siempre soñamos.
1. Por estrés
La panza de tipo estresado suele ser común en chicas altamente responsables y perfeccionistas. También suelen sufrir de síndrome de colon irritable.
Malos hábitos: suelen saltarse las comidas, a menudo consumen comida rápida y abusan de las bebidas con cafeína.
Cómo eliminarla
- Mejora tus hábitos de sueño y evita caer en insomnio
- Combate el estrés con técnicas de relajación, como la meditación o actividades de tu agrado
- Evita el consumo de café
- Realiza una hora de ejercicio. El yoga y las caminatas son perfectos para ti
- Consume alimentos ricos en magnesio, como las nueces y las semillas
2. Por alcohol
Suele aparecer tras el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, provocando inflamación. Suele ser la más difícil de eliminar.
Malos hábitos: consumo excesivo de alcohol, comida rápida y picantes.
Cómo eliminarla
- Disminuye tu consumo de alcohol
- Evita la comida alta en grasa
- Opta por beber más líquidos sin azúcar añadida
- Realiza una hora de ejercicio al día
3. Por estado hormonal
Aunque este tipo de inflamación no se debe propiamente a un aumento de peso o a una mala alimentación, muchas veces los cambios hormonales hacen que se abulte el área abdominal.
Malos hábitos: mantener una vida sedenteria y consumir alimentos altos en azúcar o grasa.
Cómo eliminarla
- Aumenta el consumo de alimentos verdes
- Evita ingerir harinas blancas, ya sea en pan o en pastas
- Evita alimentos altos en grasa
- Bebe más agua
- Realiza caminatas largas
4. Postembarazo
Este tipo de barriga aparece en las mujeres que acaban de dar a luz y que, al ser madres, no les queda tanto tiempo para sí mismas. Se necesitan por lo menos seis semanas para recuperar el tamaño normal del vientre.
Malos hábitos: volver al ejercicio de inmediato, estar estresada por no recuperar el peso normal y descuidar la dieta después del parto.
Cómo eliminarla
- Consume ácido fólico, sigue siendo importante después del parto
- Come alimentos ricos en ácidos grasos como las nueces, el aguacate, las semillas y las aceitunas
- Si ya han pasado mínimo seis semanas de recuperación, realiza ejercicio pélvico para aplanar tu abdomen desde adentro hacia afuera
5. Por amor a los carbohidratos
Este tipo de barriga suele ser el de aquellas chicas que llevan un estilo de vida sedentario. Es muy usual en las mujeres que tienen trabajos de oficina o que, por alguna razón, permanecen sentadas por mucho tiempo.
Malos hábitos: las mujeres con este tipo de barriga suelen tener poca actividad física, consumen alimentos azucarados, gran cantidad de harinas y exceso de calorías.
Cómo eliminarla
- Reduce el consumo de alimentos refinados y azucarados. En su lugar, incrementa el consumo de frutas y verduras, pescado, cereales, frutos secos y bebidas naturales
- Evita el alcohol
- Evita los alimentos light, ya que contienen azúcar refinada
- El ejercicio será la clave de tu éxito