Terminaron las fiestas decembrinas y de pronto tus jeans no ajustan igual e increíblemente uno de ellos ya ni siquiera sube. Parece una mala broma de la vida pero en menos de una semana has aumentado de peso, y probablemente buscaras la forma más rápida de acabar con esos kilos de más optando por alguna dieta de acción casi inmediata.
Sin embargo, debes tener cuidado con este tipo de régimen ya que en la mayoría de los casos surge el temido “efecto rebote”, donde todos los kilos que perdiste regresan de inmediato e incluso suelen llegar con compañía extra. Por eso te mostramos estos 10 efectivos hábitos que deberás tener en cuenta para que no te vuelva a pasar.
1. No generes sentimientos negativos
La culpa y el castigo no deben esta presente cuando haces dieta. Es decir, si comes algo no permitido dentro de tu régimen y te invade el sentimiento de culpa, no llegarás a tu objetivo.
2. Dile no a las dietas estrictas
Estos tipos de dietas pueden traer efectos secundarios para tu salud como: ansiedad, estrés, desgano, caída de cabello y mal humor, entre otros.
3. No esperes milagros
Adelgazar en 8 días sin hacer ningún tipo de esfuerzo, perder 10 kilos en un mes o realizar dietas de 1 semana para lograr ese resultado que tanto deseas, jamás sera posible. Acéptalo y haz algo para que suceda.
4. Establece metas realistas
No te propongas bajar kilos lo más rápido posible para lucir como una modelo, porque no es una meta razonable. Debes ser consciente de que necesitas realizar todo un cambio en tus conductas alimenticias de un modo progresivo y saludable.
5. Confía en tu mente
Tu mente es primordial para comenzar a alcanzar tus metas. Solo enfócate en tus objetivos y busca hacer algo que te entretenga, ya que el aburrimiento te puede hacer caer en hábitos que no debes.
6. Recuerda que menos es más
Aunque parezca algo contradictorio, comer poco pero de forma constante es la clave. Esto evita que pases hambre y ayuda a mantener activo tu metabolismo.
7. Registra tu peso
Debes pesarte constantemente y registrarlo con la intención de notar tu progreso, no importa si es mínimo.
8. Desayuna bien
Muchas personas suelen omitir el desayuno porque creen que las ayudará a perder peso. Sin embargo, es una idea errónea ya que el desayuno es la principal comida del día, que te ayudará a recargar energías y activar tu metabolismo.
9. Descansa
Toma un descanso de vez en cuando y date el gusto de comer algún antojo.
10. ¡Ejercítate!
Con una dieta solo bajarás de medidas pero no ganarás masa muscular ni tonificarás tu cuerpo. Además, hacer ejercicio te ayudara a bajar más rápido de peso.