Bajar de peso puede ser tan sencillo como te lo propongas. El secreto está en el cambio del día a día en tu forma de comer y de hacer ejercicio.
Si estás harta de pasar hambre, si no quieres saturar tu cuerpo de proteínas o simplemente no tienes tiempo de ir al gimnasio, sigue estos sencillos trucos y verás cómo la báscula te sonríe.
1. Haz del agua tu mejor amiga
Cambia el agua saborizada, las sodas y los jugos por agua natural. Esto ayudará a que tu cuerpo elimine lo que no necesita.
2. Ojos que no ven, barriga que no tiene antojos
Según los expertos, solemos comer de manera exagerada debido a las porciones de comida que nuestra mente capta. Esto significa que si la comida se mantiene en lugares fuera de nuestra vista, la necesidad de alimento disminuirá.
3. Organiza tus comidas
Estarás sorprendida del control que te das a ti misma sobre las calorías que consumes cuando planeas con anticipación tu menú. Además, ahorrarás tiempo y dinero.
4. Bájale al estrés
Un estudio realizado por la Universidad de Yale reveló que enojarte te hace subir de peso. Esto sucede por que el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre y eso provoca aumento de peso. Trata de evitar el estrés, el enojo y actividades que alteren tu estado de ánimo.
5. Usa la tecnología
MyFitnessPal es una app que te ayudará a verificar las calorías que consumes.
6. Cambia tu vajilla
Entre más grande es un plato, más comida se pone en él. Cambia tu vajilla por una de platos pequeños, esto te ayudará a comer porciones menores de lo habitual.
7. Camina más
Al caminar mínimo una hora al día y comer sanamente, notarás grandes resultados.
8. Aplica la regla del 70 %
Come el 70 por ciento de la comida, toma un descanso y habla por un rato; toma agua y disfruta el momento. Te darás cuenta de que para ese entonces la comida habrá llegado a tu estómago y te sentirás saciada.
9. No olvides el ejercicio en casa
Lagartijas, sentadillas, abdominales, cualquier ejercicio que puedas hacer en casa ayudará a tu cuerpo a mantenerse activo y quemar calorías.
10. Aprende a cocinar
Cambia la comida de la fonda de la esquina por alimentos más saludables. Apóyate en tutoriales o páginas de Internet que promuevan la vida healthy para conocer nuevos menúes.
11. Cambia el cardio por las pesas
Si quieres obtener resultados casi inmediatos, elevar pesas es mejor que hacer cardio para perder peso, y mucho más importante: para mantenerte fit.
12. No te olvides de comer
Haz de lado la idea de que para adelgazar hay que comer menos, porque cuando te saltas una comida tu metabolismo se vuelve lento y le envía señales a tu cerebro para crear grasa.
13. Aprende a decir NO
El fin de semana, una fiesta o reunión pueden arruinar tu objetivo. Evita comer alimentos que están fuera de tu plan alimenticio, recuerda que, sin importar el día o el momento, tu cuerpo se está transformando.
14. Duerme como princesa
Dormir bien es importante, tu cuerpo necesita descansar y recuperarse. La falta de sueño provoca que pida comida con más calorías, grasas y azúcares para poder funcionar.
15. Despídete del azúcar
Cambia los postres o caramelos artificiales por el azúcar natural de una fruta.