Vivir sola es la parte más sencilla de la historia; lo difícil viene después, cuando te das cuenta de que sabes muy poco de la vida, que tuviste a la mejor cocinera del mundo a tu lado y ni siquiera aprendiste a preparar café. ¿Desarrollaste pocas o nulas habilidades en la cocina? ¿Tus amigas se burlan de ti porque “hasta el agua se te quema? ¡No estás sola en este mundo!
Muchas personas hemos pasado por situaciones como esta; es el precio que hay que pagar por la libertad, la aventura y la independencia. No pierdas la calma: aquí están 5 básicos de cocina que serán tu salvación, porque te librarán de gastar grandes fortunas comiendo todos los días fuera y ayudarán a cuidar tu salud. Seguramente, el amor por la cocina vendrá después.
1. Pasta
No por nada es uno de los alimentos más solicitados del mundo. No sólo es fácil de preparar, también es un alimento saludable y una fuente rica de energía. Para prepararla solo tienes que poner agua a hervir con un poco de sal y un chorrito de aceite para que no se pegue. Puedes añadir verduras, cremas, pescado y prácticamente casi cualquier ingrediente.
2. Verduras
Aunque no son las favoritas de todos, las verduras contienen la mayoría de los nutrientes que el cuerpo necesita. Basta un poco de agua para ponerlas a cocer al vapor o bien puedes prepararlas con un poco de mantequilla para darles sabor. Son un alimento muy barato, saludable y hay un sinfín de recetas para que no te aburras de cocinarlas siempre igual.
3. Atún
Alguna vez en la vida, todas hemos tenido que sobrevivir a base de atún. Las razones son simples: es barato, fácil y rápido de preparar, además puedes tenerlo en tu alacena por mucho tiempo sin que caduque o se eche a perder. Con él puedes preparar desde una simple ensalada o sándwiches hasta bocadillos o una cena más elaborada.
4. Pan
A pesar de una reciente mala reputación, el pan tiene la cantidad de fibra y vitamina B que el cuerpo necesita, sólo debes asegurarte de que sea de grano entero. Lo amarás por su versatilidad y lo útil que es cuando no tienes el tiempo de preparar algo en forma.
5. Pescado
No se necesitan grandes habilidades para cocer un pescado al vapor, sólo tienes que agregar los ingredientes que más te gustan como tomate, cebolla o verduras, envolverlo en papel aluminio y ¡listo! Tendrás un platillo delicioso y nutritivo.