No importa cuántas alarmas pongas, eres de esas que se levanta con el tiempo justo para bañarse y vestirse; y sin embargo, añoras un desayuno nutritivo que te dé la energía necesaria para comenzar el día.
Aquí te dejamos 10 recetas que además de divertidas, están llenas de sabor, son fáciles y rápidas de preparar y te ayudarán a salir de la rutina. Para que la hora del desayuno sea uno de tus mejores momentos del día.
1. Smoothie bowl con frutas
Los batidos son una excelente forma de consumir una variedad de frutas y verduras de una forma divertida, y fácil, también, son ideales para un desayuno rápido. Prepara aquí este smothie.
2. Pan tostado con yogurt con espárragos y uvas
Probar algo saludable, fácil y diferente es posible. Este pan tostado con yogurt, espárragos y uvas te brindará la energía que necesitas para comenzar el día. Además los espárragos son diuréticos y detox, y el yogurt aporta proteínas de alto valor biológico. Prepara esta receta y otras variedades de pan tostado para un desayuno divertido y nutritivo.
3. Croque monsieur
Este clásico desayuno francés es fácil de preparar y además tiene un sabor increíble. El Croque-monsieur es un sándwich elaborado con jamón y queso, generalmente de gruyère, gratinado al horno con bechamel. Es ideal para comenzar el día con el pie derecho. Sigue aquí la receta completa.
4. Parfait de frutos rojos, vainilla, yogurt y granola
Se necesitan apenas un par de minutos para preparar este desayuno lleno de color y sabor. Aprende a prepararlo.
5. Bagel con huevo y aguacate
Los bagels son una excelente opción para comenzar el día, y sólo se necesitan un par de minutos para prepararlos. Este desayuno tiene lo mejor de los dos mundos. Un bagel tostadito cubierto con queso crema y aguacate servido con un huevo estrellado. Sigue la receta aquí.
6. Quesadillas de plátano y chocolate
Lo grandioso de esta receta es que añade un toque de sabor a la clásica quesadilla. Sólo contiene tres ingredientes, pero es dulce, rica y fácil de preparar.
7. Sándwich de queso a la parrilla con manzana
Rompe con el clásico sándwich de jamón y queso, añádele un toque divertido a tu desayuno. Esta variación de sándwich la agradecerá tu paladar y estará lista en tan sólo unos minutos.
8. Hashbrown de camote y espinaca
Una de las ventajas de cocinar camote es que se le puede dar tanto sabor dulce como salado. Esta receta además de saludable te dará un desayuno lleno de sabor y puedes aprovechar el bagazo del camote, a la hora de hacerte un jugo, para prepararlo. Así tendrás un desayuno completo, nutritivo y rápido. Prepáralo así.
9. Omelet con espinacas y jamón
Una receta perfecta para un desayuno saludable y lleno de energía. No te llevará más de 15 minutos prepararlo.
10. Pudín de avena y arándanos
Se trata de un desayuno express, ideal si no tienes tiempo por la mañana. Es sano, rico y está listo en diez minutos. Aquí la receta.