Si se te antojó un bubble tea para acabar con la sed, entonces checa lo que traemos para ti. Esta bebida de origen taiwanés combina el té negro con las famosas perlas de tapioca, creando un efecto visual espectacular.
Esta bebida es popular en países como Japón, donde existen tiendas que se dedican exclusivamente a vender variedades de ella. Sin embargo, en los últimos años se ha popularizado, dejando al descubierto su procedimiento de elaboración. A continuación te lo compartimos para que disfrutes de un gran vaso de bubble tea en casa.
¿Qué es el bubble tea o té de burbujas?
Es una bebida de origen taiwanés que por sus colores, sabores y texturas se volvió popular en redes sociales. Su atractivo principal son sus perlas de tapioca. Aunque la receta original se sirve caliente y lleva té con leche, actualmente existen versiones frías que se preparan con leche condensada o ingredientes adicionales como chocolate o fresas.
Prepáralo en casa
Ingredientes:
- 1 taza de té negro
- 1 cucharada de leche condensada
- 1/2 taza de leche
- 2 puñados de perlas de tapioca
- 1 1/2 taza de agua
- 1 taza de azúcar morena
- 1 taza de hielo picado
Procedimiento:
- Cocina las perlas de tapioca con agua y déjalas hervir durante 10 minutos.
- Cuélalas y déjalas enfriar. Mientras tanto, prepara el té negro.
- Pon a hervir agua y deja reposar los sobres de té negro de 5 a 10 minutos.
- Realiza un almíbar denso utilizando media taza de agua y media de azúcar.
- Revuelve bien hasta obtener la consistencia deseada.
- En un vaso (de preferencia transparente) agrega el almíbar como base, luego incorpora las bolitas de tapioca, hielo, leche condensada y té negro, estos dos últimos en partes iguales.
- Agita con cuidado hasta que todo se unifique.
- ¡Disfruta!