El famoso Pumpkin Spice Latte de Starbucks se ha convertido en la bebida caliente más famosa de la temporada otoñal debido a su exquisita combinación entre calabaza, café y azúcar.
Lamentablemente, esta bebida no se encuentra disponible en todos los países, pero aquí te compartiremos una sencilla receta para que la elabores en casa y compartas con tus seres queridos. Es tan sencilla que terminarás haciendo más de un litro para ti solita.
Una bebida para calentar tu corazón de bruja
Esta bebida no solo es perfecta para entrar en calor y reconfortar tu corazón de bruja en esta temporada otoño-invierno, también tiene grandes beneficios, pues la calabaza naranja tiene un alto contenido de beta-caroteno, que se convierte en vitamina A para el cuerpo.
La vitamina A es esencial para la salud de los ojos, pues ayuda a que la retina absorba y procese la luz. Además, una sola taza de calabaza contiene más del 200 por ciento de la ingesta diaria de vitamina A recomendada para la mayoría de personas. Esta fruta también contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que ayudan a prevenir las cataratas, haciendo de esta bebida, una opción extraordinaria para la salud de tus ojitos.
Sigue las instrucciones
Ingredientes:
- 30 ml de puré de calabaza natural
- 12 g de azúcar
- 1/2 cdta. de canela molida
- 1/4 cdta. de jengibre molido
- 1/8 cdta. de nuez moscada molida
- 1/8 cdta. de clavo molido
- 450 ml de leche (la de tu preferencia)
- 70 ml de café oscuro recién hecho
- Nata montada al gusto
- Canela molida extra para decorar
Preparación:
En un bowl mezcla el puré de calabaza, el azúcar y las especias. Agrega la leche a la mezcla y lleva a fuego lento. Sigue mezclando para integrar bien todos los ingredientes. Al primer hervor, añade el café recién hecho y mezcla por un minuto más.
Para finalizar, sirve en una taza, agrega la nata montada y decora con canela en polvo. Puedes acompañar esta deliciosa bebida con un pan tostado y crema de cacahuate o una rebanada de tu pastel favorito.