Existe una combinación que estamos seguras es completamente perfecta: el queso y el vino. Y es que, ¿cuántas de nosotras no hemos disfrutado de comer y beber esta magnifica combinación para ver un maratón de Netflix o simplemente cuando estamos en una reunión con amigas?
Por fortuna ya existen más formas para consumir estos manjares que no sea en una copa y en pequeños cubos. Estamos hablando en serio: dos de tus alimentos preferidos se han fundido en un ambiente cálido junto a un poco de mantequilla para crear la comida digna de los dioses. Ahora, por favor, toma unos minutos para contemplar este vino tinto y el queso a la parrilla. Estamos seguras que cuando llegues al final de este post, correrás a preparar este delicioso bocadillo.
¿Cómo es esto posible?
El platillo es extrañamente es un poco más difícil que solo verter el vino en una copa y asar un trozo de queso. Preparar esta deliciosa receta te tomará aproximadamente 25 minutos, así que comencemos.
Esto es lo que necesitas:
- Dos rebanadas de pan francés
- Una cucharada de mantequilla
- Media cebolla morada picada
- Un diente de ajo picado
- Una pizca de romero
- Una pizca de tomillo
- Una cucharada de harina
- 3/4 de taza de vino tinto de tu elección
- 1/2 taza de queso gruyere rallado (esto es una sugerencia, puedes usar el queso de tu elección)
Modo de preparación:
En un sartén a fuego medio derrite la mantequilla y agrega la cebolla. Una vez que comience a ablandarse, agrega el ajo, tomillo y romero. Deja que los ingredientes se cocinen un poco, espolvorea una cucharada de harina y mezcla.
Una vez mezclados los ingredientes agrega el vino. Asegúrate de cocinarlo hasta que el grado de alcohol se haya quemado y reducido en cantidad suficiente como para cubrir una cuchara (justo como se observa en la imagen). Unta la mezcla en cada rebanada de pan y después añade el queso. Unta mantequilla en el exterior de cada rebanada y coloca el pan con queso en un sartén a fuego medio hasta que cada lado quede completamente dorado. ¡Listo! Ya tienes la mejor comida de tu existencia. ¡Disfrútala!